El Ayuntamiento de Telde, a través de la Concejalía de Patrimonio Municipal, que dirige Juan Francisco Jiménez, avanza en el expediente para la retirada y gestión de los vehículos abandonados en el aparcamiento de Narea, donde el pasado domingo se produjo un incendio. Este procedimiento, explica el Gobierno local en una nota de prensa, fue impulsado inicialmente en el año 2020, pero que quedó estancado durante años.
Con la llegada del actual grupo de gobierno, el expediente fue recuperado desde la Concejalía de Patrimonio Municipal, remitiendo posteriormente al área de Contratación, liderada por María Calderín, con el objetivo de sacar a subasta la retirada y gestión de más de una veintena de vehículos municipales. Sin embargo, durante el proceso se detectó que la valoración económica de los mismos estaba obsoleta, lo que hizo necesario iniciar una nueva tasación adaptada a la realidad actual.
En este momento, las áreas de Patrimonio y Parque Móvil, esta última dirigida por Miguel Rodríguez, están trabajando de manera conjunta en la elaboración de una nueva valoración actualizada de los vehículos, garantizando así la transparencia y el rigor técnico del procedimiento.
El expediente incluye más de una veintena vehículos abandonados, desde antiguos coches de Policía Local hasta otros de distintos servicios municipales. Una vez concluida la valoración, el Ayuntamiento tramitará la concesión a una empresa especializada para la retirada y posterior gestión de los vehículos.
Esta actuación permitirá mejorar la imagen urbana, liberar espacios públicos y avanzar en una gestión más eficiente y sostenible de los recursos municipales. Además, se da solución a un expediente que lleva años paralizado y que ahora avanza con paso firme hacia su resolución definitiva.









Josema | Martes, 20 de Enero de 2026 a las 17:22:53 horas
Ese problema es viejo, eso lleva ya años, la otra corporación( la gente de Nueva Canarias) que estuvieron los últimos 4 años no hicieron nada al respecto.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder