Statistiche web View My Stats
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Martes, 20 de Enero de 2026

Actualizada Martes, 20 de Enero de 2026 a las 16:22:11 horas

Nueva oleada de vandalismo en el centro urbano de Telde

Dos contenedores arden a la vez en San Juan en una noche “calcada” de vandalismo

Los incendios, separados por menos de 500 metros y ocurridos en apenas minutos, apuntan a una acción coordinada

TELDEACTUALIDAD/Telde 3 Martes, 20 de Enero de 2026 Tiempo de lectura: Actualizada Martes, 20 de Enero de 2026 a las 11:42:02 horas

El núcleo histórico de San Juan vivió anoche otra noche para olvidar. Dos contenedores de residuos plásticos de carga lateral ardieron casi al unísono en diferentes calles del barrio, en un nuevo episodio de vandalismo que vuelve a golpear al casco fundacional de Telde y a encender la indignación vecinal.

 

Los incendios se produjeron entre las 23.30 y las 23.45 horas, con apenas metros de diferencia temporal y menos de 500 metros de distancia entre un punto y otro. El primero tuvo lugar en la calle Doctor Castro Ojeda, entre la trasera del IES José Arencibia Gil y la plaza del Palacio de Justicia. El segundo se registró poco después en la esquina de las calles Luis Doreste Silva y Sabandeños, justo detrás del edificio de Telefónica.

 

Testigos presenciales aseguran que ambos fuegos ocurrieron prácticamente al mismo tiempo, lo que aumenta la sospecha de que se trate de una acción premeditada. Algunos vecinos afirman haber visto a dos jóvenes merodeando en la zona de los contenedores instantes antes de que comenzaran las llamas. Uno de los recipientes quedó completamente calcinado, mientras que el otro sufrió daños importantes.

 

Una patrulla de la Policía Local, que patrullaba por la zona, llegó al primero de los fuegos cuando aún estaba activo e inició su extinción con un extintor portátil. En ese momento, los agentes se percataron del segundo incendio y alertaron a los Bomberos del parque zonal de Telde, que se hicieron cargo de sofocar ambos siniestros.

 

Esta mañana, sobre las 10.36 horas, operarios de Limpieza Viaria retiraban los restos de los contenedores destruidos, las cenizas y el contenido calcinado, mientras los vecinos denunciaban una vez más la inseguridad creciente y la impunidad de este tipo de actos.

 

Lo que para algunos es vandalismo nocturno, para el Ayuntamiento es un coste añadido permanente: cada contenedor calcinado supone miles de euros, además del deterioro de la convivencia y la sensación de abandono en las zonas afectadas.

(3)
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.