Statistiche web View My Stats
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Martes, 20 de Enero de 2026

Actualizada Lunes, 19 de Enero de 2026 a las 22:23:22 horas

Fútbol | Tercera RFEF

Déniz: "El punto es oro, dadas las circunstancias”

El entrenador da por bueno el empate de la UD Telde ante el Arucas ante la avalancha de lesiones que sufren los jugadores

JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ/Telde Lunes, 19 de Enero de 2026 Tiempo de lectura: Actualizada Lunes, 19 de Enero de 2026 a las 21:22:55 horas
Tino Déniz, entrenador de la UD Telde, en la banda del campo Manuel Pablo de Bañaderos (Foto: Juan Antonio Hernández)Tino Déniz, entrenador de la UD Telde, en la banda del campo Manuel Pablo de Bañaderos (Foto: Juan Antonio Hernández)

El entrenador de la Unión Deportiva Telde, Tino Déniz, ha declarado este lunes que “el punto era oro, dadas las circunstancias” tras el empate ante el Arucas CF en Bañaderos. El técnico sostuvo que el 2-2 “nos supo a victoria” por el tramo del partido en el que “lo pasamos mal”, con especial mención al inicio de la segunda parte, cuando “nos sometió muchísimo” el rival.
 

Déniz explicó que el cuerpo técnico anticipó en el descanso una salida local “con dos, tres marchas más” y con la intención de “cerrar nuestro campo”. En esa misma respuesta, señaló que el equipo siguió “prácticamente” el plan previsto, “dadas las circunstancias y los jugadores que teníamos disponibles”, y añadió que no contempló “otro tipo de fútbol” con los efectivos de ese partido.
 

Sobre la primera parte, el entrenador afirmó que el Arucas tuvo “ocasiones de haberse adelantado”, y que el Telde también dispuso de acciones de peligro. Déniz habló de “alguna clara” para su equipo y de “presencia en el área muchos minutos”, en un tramo que describió con alternancia de llegadas y sin un dominio continuado de un solo conjunto durante todo el periodo.
 

El técnico añadió que, en el momento de mayor dificultad, el Telde sostuvo una fase de juego más estable tras recuperar balón. “Tuvimos tranquilidad y nos la rifamos”, dijo, y situó esa secuencia en una fase en la que su equipo metió “a la Arucas también en su campo”, “sin un sometimiento extremo”, con un equilibrio que definió como “lo equilibramos el partido en ese sentido”.
 

Déniz volvió al inicio del segundo tiempo para describir el tramo que consideró más exigente. “La Arucas nos sometió muchísimo”, insistió, y vinculó ese periodo al plan previsto en el intermedio, con el rival apretando y con el Telde defendiendo en campo propio. El técnico situó ahí el contexto previo a las acciones que desembocaron en el 1-0 y el 2-0.
 

El entrenador explicó que, cuando su equipo “se sacudió ese dominio” y “mejor estábamos”, el partido llegó a una acción que consideró determinante. Déniz afirmó que vio “clarísima” una jugada por “unas manos clarísimas”, y precisó su posición: “me pilló de frente en la diagonal de la jugada”. “El árbitro la tiene que ver mucho mejor que yo”, añadió, y sostuvo que “decide no pitarlo”.
 

Déniz ligó esa acción a la secuencia que terminó en el primer gol encajado. “De esa acción viene el primer gol encajado”, dijo, y describió esa forma de encajar como “dolorosa”. En su exposición, el equipo no encajó antes “de otra manera”, y el 1-0 llegó tras esa jugada y la continuación del juego, con el Arucas manteniendo la presión ofensiva en esa fase del segundo tiempo.
 

El técnico ubicó el 2-0 en un tramo posterior en el que su equipo buscó adelantar líneas. “Nos desajustamos porque queremos ir un poquito más arriba”, afirmó, y explicó que en ese ajuste el Arucas encontró el segundo gol. Déniz señaló que el rival “sigue apretando” en esos minutos y que el Telde intentó cambiar el escenario con una presión más alta.
 

A partir del 2-0, Déniz describió el mensaje que transmitió al vestuario. “Les pido al equipo que no me bajaran los brazos, que quedara partido, que no se rindieran”, dijo, y añadió que el grupo “decidió ponerse el mono de trabajo”. En su explicación, los cambios mejoraron al equipo y la reacción se tradujo en el 2-1 antes de una expulsión que condicionó el tramo final.
 

El entrenador afirmó que el Telde alcanzó el 2-2 pese a jugar con un futbolista menos. “Con la expulsión incluso tuvimos luego el 2-2”, señaló, y explicó que, con “los pocos cambios” disponibles y “las fuerzas” que quedaban, el equipo optó por “proteger ese punto”. En esa línea, reiteró su frase principal: “ese punto era oro, dadas las circunstancias con las que se había dado el partido”.
 

Déniz añadió que el empate aportó poco en términos numéricos, y lo resumió en una frase: “Es oro, pero sigue siendo insuficiente para el objetivo”. El técnico encuadró el resultado en la segunda vuelta fuera de casa, con la idea de que el equipo “tiene que sumar como sea” en las salidas, y situó el empate como el inicio de esa secuencia “en un campo difícil” ante “un rival muy complicado”.
 

El entrenador también abordó el estado de la plantilla y el margen de maniobra para las próximas semanas. Déniz habló de “recuperar gente”, de “volver a tener todos los efectivos” y de “apuntar un poquito el equipo antes de que cierre el mercado”, y vinculó esa posibilidad a la evolución del grupo. En su intervención, citó “la mejora” en “el juego”, “la capacidad física”, “la intensidad” y “la actitud” como parte del trabajo reciente.
 

En el plano individual, Déniz se detuvo en Samuel Yánez, autor de los dos goles. “Samu salió al partido muy concentrado, con muy buena actitud”, afirmó, y explicó que le pidió que no se “echara el equipo al hombro” y que se “quitara la responsabilidad”. En esa respuesta, sostuvo que vio “al Samuel que yo quería ver” y que el jugador “puede dar muchísimo”, y situó el doblete en una fase en la que “se sacudió toda esa presión”.
 

El técnico también trató la cuestión disciplinaria tras dos jornadas con expulsiones. Déniz afirmó que la del partido se encuadró en “acciones de juego” y valoró las amonestaciones: “La primera creo que es rigurosa y la segunda todavía más rigurosa”. En esa misma respuesta, señaló que en el partido se vieron acciones similares “muchísimas” y que en algunas “no pitó ni falta”, y distinguió entre expulsiones por protestas o agresiones y las derivadas de faltas de juego.
 

En relación con el apartado ofensivo, Déniz respondió a una pregunta directa sobre la falta de gol. “Lo venimos adoleciendo durante toda la temporada, la falta de goles”, dijo, y apuntó que el equipo encadenó partidos con goles, con la expectativa de mantener esa capacidad. También abordó el impacto de lesiones y sanciones: “Estamos apenados de no poder disfrutar de toda la plantilla”, y señaló que sin todos los efectivos el equipo se atuvo a “un guion predeterminado” con “poca variabilidad”.
 

De cara al siguiente partido en casa ante el San Fernando, Déniz afirmó: “Optimismo lo vamos a tener siempre”, y añadió que el rival “es de los más complicados” y que no “va a regalarte absolutamente nada”. El entrenador insistió en la necesidad de “ser muy eficaces”, “estar muy concentrados” y “minimizar los errores”, y cerró su análisis con una exigencia para la permanencia: “Tenemos que sumar más del doble de puntos que conseguimos en la primera vuelta prácticamente si queremos salvar la categoría”.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.