
El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy presentó este lunes en Las Palmas de Gran Canaria su nuevo libro, El arte de gobernar, en un acto organizado por el Foro Canarias y celebrado en el Hotel Santa Catalina.
La puesta de largo en las islas tuvo un claro acento teldense: Sergio Ramos, exconcejal de Telde, exsenador del Partido Popular y miembro durante años del equipo de trabajo de Rajoy en Moncloa, fue el encargado de introducir al autor ante el público asistente. Ramos, quien ostentaba el puesto de vicealcalde de Telde, se alejó por completo de la actividad política en noviembre de 2024 alegando motivos de salud. En su intervención, destacó la trayectoria del expresidente y su forma de entender la política desde la prudencia y el respeto a las instituciones.
Rajoy compartió con los presentes parte de las reflexiones que recoge en su obra, centrada en las lecciones que acumuló durante sus siete años al frente del Gobierno de España. El libro aborda cuestiones de dirección política, gestión institucional, estabilidad, negociación y toma de decisiones, así como su visión sobre el papel que debe desempeñar España en el tablero internacional, subrayando la importancia de mantener una posición coherente y solvente en el ámbito exterior.
El acto incluyó también un diálogo abierto en el que Rajoy respondió a preguntas planteadas por el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, Pedro Ortega, y el director de Canarias7, Francisco Suárez Álamo, en torno al presente político, los retos económicos del país y la situación internacional.
La presentación, que congregó a numerosos representantes del ámbito político, económico y social del archipiélago, forma parte de la gira estatal con la que el expresidente está dando a conocer su obra más reciente. Entre los asistentes se encontraban la actual vicealcaldesa de Telde, María González Calderín.

















Pepe Ojeda | Lunes, 19 de Enero de 2026 a las 21:19:42 horas
Y Esto merecer ser noticia? Imparcialidad es una palabra china para la editorial de este periódico, si se le puede llamar así… decantándose siempre por la derechita…
Accede para votar (0) (0) Accede para responder