La ciudad de Telde ha celebrado un minuto de silencio en la mañana de este lunes en señal de memoria y respeto hacia las víctimas del accidente ferroviario producido este domingo en el municipio cordobés de Adamuz (Andalucía).
La corporación local traslada sus condolencias a las familias y amigos de las personas que tristemente han fallecido en esta tragedia, así como de las que aún siguen luchando por sus vidas.
El municipio de Telde se unirá durante los próximos tres días al luto oficial, trasladado desde la Delegación del Gobierno en Canarias, por lo que desde este martes solo se alzarán a media asta las banderas de España en todos los edificios municipales, durante las próximas tres jornadas.
Pésame institucional de la Alcaldía de Telde
Tal y como informó TELDEACTUALIDAD, el alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, ha trasladado en nombre de toda la ciudadanía el más sentido pésame por la tragedia ferroviaria ocurrida en Adamuz (Córdoba), donde el descarrilamiento de dos trenes de Alta Velocidad ha dejado, por el momento, 39 fallecidos y 152 heridos. Se trata de uno de los accidentes ferroviarios más graves registrados en España en las últimas décadas.
Peña afirma que Telde “acompaña en el dolor a quienes han perdido a un ser querido”, al tiempo que envió su apoyo a los heridos, deseando “una pronta y completa recuperación”.
El regidor subraya que ante una tragedia de esta envergadura “toda muestra de solidaridad es necesaria para arropar a las familias que atraviesan un sufrimiento inmenso”.
También destaca la labor de los equipos de emergencia, cuerpos de seguridad y personal sanitario que continúan trabajando en la zona del siniestro.
Minuto de silencio en el Cabildo
Por su parte, la Corporación insular del Cabildo de Gran Canaria ha guardado este lunes un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente ferroviario.
El acto tuvo lugar a las 11.00 horas en la Casa Palacio, con la presencia de representantes institucionales y personal del Cabildo.
Un gesto de apoyo y unidad
La institución insular ha comunicado que este gesto simbólico pretende trasladar “solidaridad y acompañamiento” a las familias de los 39 fallecidos y a los 152 heridos, en una jornada marcada por la consternación nacional.
Actualización de las víctimas
La cifra de fallecidos se ha elevado a 39, según confirmó el Ministerio del Interior a Europa Press, tras el descarrilamiento ocurrido a las 19.45 horas de este domingo del tren Iryo 6189, con unas 300 personas a bordo, en los desvíos de entrada a la vía 1 de la estación de Adamuz.
El impacto provocó que el vehículo invadiera la vía contigua, afectando a un tren Alvia que circulaba en sentido contrario.
En cuanto a los heridos, 152 personas han sido atendidas:
-
5 en estado muy grave
-
24 graves (todos hospitalizados)
-
123 con lesiones de diversa consideración
Los equipos de rescate han confirmado que 31 cuerpos ya han sido recuperados, mientras que otros ocho han sido localizados por los bomberos.
En el vagón de Iryo se han hallado al menos seis de los fallecidos durante la madrugada.
Telde, junto a las víctimas
Con este mensaje institucional y la adhesión al minuto de silencio, Telde se suma al duelo nacional y muestra su cercanía hacia todas las personas afectadas por el devastador accidente.












Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140