
El Partido Popular de Telde asegura que el municipio atraviesa “la mayor transformación urbana de las últimas décadas” gracias al trabajo desarrollado desde la Concejalía de Vías y Obras, dirigida por el edil popular Iván Sánchez. Así lo expone el propio partido en una nota oficial remitida a TELDEACTUALIDAD.
Según la formación, Telde avanza hacia una nueva etapa de modernización “con un trabajo serio, constante y planificado”, que se traduce ya en siete grandes actuaciones distribuidas entre la costa y las medianías. El PP subraya que estas intervenciones buscan dar respuesta a demandas históricas de la ciudadanía “sin improvisación ni anuncios vacíos”, y con una coordinación efectiva con otras administraciones para captar financiación.
Plan de asfaltado y renovación de barrios
Una de las actuaciones más destacadas es el plan municipal de asfaltado, que alcanzará unas 120 calles en zonas como La Primavera, Jinámar, El Ejido o El Calero. El PP destaca que esta intervención permitirá acabar “con más de dos décadas de abandono” en áreas como Eucaliptos I y II, mejorando la seguridad vial y la calidad de vida de cientos de familias.
Reforma de San Gregorio y proyectos estratégicos
El partido señala también la renovación integral de la calle Poeta Pablo Neruda y la futura reconstrucción de la calle Cervantes, que, asegura, marcarán un antes y un después en la movilidad y accesibilidad del casco comercial. A ello se suma el impulso definitivo a la urbanización de Arauz, paralizada durante más de 30 años.
Otros proyectos en ejecución o planificación son el aparcamiento subterráneo de San Gregorio, con capacidad para 880 vehículos; las mejoras previstas en la avenida de Melenara; y la creación de un itinerario peatonal seguro entre Las Huesas y Marpequeña.
“Gestión útil y orientada a resultados”
El Partido Popular afirma que estas actuaciones forman parte de una inversión global cercana a los 15 millones de euros y que responden a una “gestión útil, alejada de la propaganda y centrada en resultados”.
“Desde el Partido Popular de Telde reafirmamos nuestro compromiso con una gestión responsable y con visión de futuro”, concluye el comunicado.



























Cachoqueso | Lunes, 19 de Enero de 2026 a las 10:23:07 horas
Sinceramente, Sr. Sánchez, lo que ha hecho Vd. no es difícil de hacer ni de llevar a cabo (presentar los logros en campaña preelectoral 1 año antes de las elecciones), lo realmente útil, es haber tenido esta entrevista hace 3 años aproximadamente, y decir y gastar lo que proponía su grupo político en el municipio. Es más, si me aprieta un poco le diría una sola pregunta, (de las muchas que tengo), dada la paralización de hace más de 30 años, y dada la ingente cantidad de fondos europeos que están manejando en esta legislatura (y la cantidad del dinero de los impuestos que no explica, ni tampoco, cuanto será lo ejecutado en esta legislatura y lo que quedará pendiente para la próxima). La pregunta es:
Siendo una demanda de hace más de 30 años (al igual que las demás). ¿Cuándo su partido (y el que venga después que Vd.), hará para el disfrute de niños, jóvenes, mayores, familias, etc.... EL PARQUE URBANO DE MELENARA?.
Le acompaño enlace, para que vea que es posible realizar (hasta en un municipio, más pequeño que el nuestro y con muchas ganas e ilusión por progresar). Gracias.
El parque urbano de Agüimes lo hará la empresa ASCH por 8,2 millones de euros | Canarias7 06/01/2026
Accede para votar (0) (0) Accede para responder