
Estamos viviendo tiempos convulsos.... Observamos desde el otro lado del Atlántico, como el aliado fuerte que siempre quisimos, se comporta ahora como un matón.
Es coherente por supuesto, que un presidente de un país, mire por el bienestar de este; y hasta entendí, que dejase de mirar tanto para fuera y se centrará en lo que el dijo «America, Great Again». Mensajes populistas, que llegan facilmente, cuando la gente esta descontenta.
Salvando las distancias, ahí tenemos el descontento de Alemania antes de la segunda guerra mundial, y un tal Hitler, que vino a levantar el ánimo y echar culpas a extranjeros.
¿No se si suena de algo eso hoy día, por ejemplo en España?
En Estados Unidos, vemos como ese mensaje populista, se ha convertido en caza, maltrato y muerte, de inmigrantes, o de los que lo parecen, por sus «para-brigadas».
Venezuela; no voy a ser yo quien defienda a Maduro, pero, que pronto pasó lo de la droga y nos centramos en el petróleo; y lo de las nuevas elecciones, y escuchar al pueblo de Venezuela, pues… Algún día, si al Rey Trump, según sus palabras, le apetece, y obviamente si gana quien el quiera.
Y ahí vemos a los Gurús petrolíferos mundiales, multimillonarios, brindándole pleitesía, porque hay algo peor que perder valores, un informe trimestral de resultados malo.
Ahora Groenlandia; le da igual romper la OTAN, la ONU, o el que pase por medio, porque sí, aunque se le de alternativas de defensa ártica, según dice sus intereses de defensa nacional.
El Premio Nobel de la Paz, que mira que está empecinado, y hasta la Sra Corina Machado, tiene que ir a hacerle el paripé de regalárselo, politicamente entendible pero esperpéntico…
Bronca al Presidente de Ucrania en La Casa Blanca…Mensajes sin sentidos…Homófobos...Y no se si recuerdan en su anterior mandato, lo de beber lejía para acabar con el Covid…y sigue sumando...
Por muy poderoso que sea el país de este matón, perdón, presidente, los paises deben plantarse.
Siempre habrá desgraciadamente daños económicos colaterales, que también los hay en forma de aranceles aunque no hagas nada si no le das la razón, pero es la única forma de tratar a los matones, aislarlos, aunque sea un país fuerte, y abrir nuevos mercados con otros grandes paises.
Ahí vemos lo de mercosur, con todo lo que por supuesto. haya que mejorar para no perjudicar a nuestros agricultores y ganaderos, con medidas alimentarias más restrictivas, pero indudablemente, abre un importante mercado en un mundo global, que cada vez quiere saber menos de Trump.
Sobre España, a nadie se le escapa lo esperpéntico del PSOE y nuestro Pedro Sanchéz, pero la solución no es, el peligroso mensaje de miedo a un tercero, que ocasiona rencor, y que defiende Vox (muchas culpas y pocas propuestas), y del que parece estar cada vez más cercano, el PP nacional, entiendo que por sus cálculos electorales.
Como dije, ya eso ha causado serios problemas en el pasado.Nuestros jovenes y la mayoría de los que estamos vivos, no vivíamos en ese pasado, aunque lo hayamos estudiado, pero eso no significa que no existiera. En todos lados, hay gente buena y mala, algo que ya decía hasta mi abuela, en paz descanse.
Hay muchos problemas en nuestro país, que deben centrar la gestión política constante, no promesas antes de las elecciones, para mejorar la vida de las personas; pero al igual que algo caro, no se puede comprar hiperbarato, porque lo más seguro es que te engañen; El que viene a solucionar con miedo, o soluciones fáciles a problemas muy complejos, no deber ser tampoco creible.
Igual este año, igual el que viene, habrán elecciones generales, auntonómicas y municipales, les pido, aunque a veces la rabia lo haga dificil, que piensen con la cabeza en como defender mejor el futuro de sus hijos, hijas y familias, y no con el corazón, o el castigo.Sé que a veces es dificil, pero sigo creyendo desde la propia actividad política, que aún hay gente, que realmente llega a la política a ayudar, y usarla seriamente como una herramienta de mejora social, en problemas dificiles.
Y al resto, a los que se aprovechen de ella, sean corruptos,que nos averguenza a todos-as; o en vez de soluciones, vendan miedo, la única manera de que siga avanzando nuestra democracia, es darles la espalda, porque no estarán ahí si no se les apoya .
José Suárez es vecino de Telde.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140