
El UB Ciutel Ciudad de Telde acaba de conseguir su segunda victoria consecutiva al derrotar al CBM Tegueste Clínica El Drago por 21-28 (10-12 al descanso) en el norte de Tenerife.
A pesar de no contar con Nairobi Armas por enfermedad ni con Rubén Rodríguez por motivos laborales, el conjunto teldense consiguió sobreponerse a una primera parte donde dominó sin obtener rentas suficientes para respirar tranquilo, el cual consiguió a partir del ecuador del segundo acto.
El conjunto teldense abrió el choque un golpe temprano de Rubén de León a los veinte segundos que dio paso a un intercambio de goles en el que los ciutelistas no encontraban grandes rentas por el bajo ritmo goleador del encuentro. Ciertamente, las defensas se impusieron a los ataques, lo que llevó al encuentro a un exiguo 5-5 en el ecuador del primer acto.
Dos exclusiones simultáneas en el 23:17 marcaron un contexto de superioridades alternas, y UB Ciutel aprovechó para colocarse por delante con Kevin Morales (9-10, 23:41). Con el reloj avanzando hacia el cierre, Rubén de León amplió la renta (9-11, 27:35). Sin embargo, la escuadra teguestera ajustó el electrónico del pabellón educativo (10-11). Fue de León el encargado de establecer la diferencia de dos al descanso.
El segundo acto marcó la diferencia pese a que los ciutelistas tardaron diez minutos en encontrar su momento para distanciarse. Las paradas de Alberto Medina y los fallos de lanzamientos de los locales dieron alas al Ciutel, que encontró en De León, Kevin Morales y Abián Hernández los martillos pilones para catapultar a la escuadra roja hacia el triunfo con diferencias que rondaban los siete u ocho goles. Parecerán muchos, pero en balonmano eso es una renta corta para todo lo que quedana de encuentro.
No obstante, el Tegueste terminó bajando los brazos y el pulso del choque bajó tanto que a diez minutos para el final se notó que ya había un ganador sobre la cancha.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140