Tino Déniz, entrenador de la UD Telde (Foto: Juan Antonio Hernández)El entrenador de la Unión Deportiva Telde, Tino Déniz, confirmó en la noche de este viernes que el equipo recupera efectivos para el compromiso de este sábado a las 11.00 horas contra el Arucas CF en el campo Manuel Pablo de Bañaderos, con la entrada de Saúl Almeida en la convocatoria y el regreso de Gabo González y Samuel Yánez tras cumplir sanción.
“El único que está para mañana entrar en convocatoria, ni siquiera para jugar de titular, es Saúl”, explicó Déniz, que precisó: “Hemos recuperado a Saúl y recuperamos las dos sanciones de Gabo [González] y de Samuel [Yánez]; eso es lo que hemos recuperado respecto al partido del Villa”.
El técnico teldense señaló que el resto de jugadores lesionados continúa en proceso de recuperación. “Seguimos en fase de progreso con Álvaro [González] y con Robert [Rodríguez], que van bastante bien”, indicó. En cuanto a Jorge Flores, apuntó que “todavía nos quedan un par de semanitas”, mientras que sobre Edu Quintana detalló que le quedan cuatro semanas más y que “previsiblemente son seis semanas para que esa fractura esté consolidada y no tenga problemas”.
Déniz también se refirió a la situación de Brian Espino tras su regreso a la dinámica del grupo. “Ahora lo que le falta es volver a coger el ritmo de competición”, afirmó. En ese sentido, explicó que el jugador comenzó a entrenar con el grupo hace dos semanas, ya ha entrado en convocatoria y ha disputado algunos minutos, por lo que el siguiente paso pasa por “ir teniendo minutos y sentirse mejor físicamente para que nos pueda aportar”.
Sobre el Arucas CF, el entrenador descartó que sea un equipo destinado a pelear por la permanencia. “Yo sinceramente no creo que vaya a ser un rival por la permanencia”, aseguró. Déniz subrayó que, pese a su posición en la clasificación, se trata de un equipo “que hace las cosas muy bien” y que ha ganado partidos ante rivales de la parte alta. “No nos podemos pensar que vamos a enfrentarnos a un rival de nuestra liga; creo que vamos a enfrentarnos a un gran rival en su campo”, afirmó.
En ese contexto, advirtió de la exigencia del encuentro: “Vamos a tener que forzarnos muchísimo y hacer las cosas muy bien para contrarrestar todo el poder ofensivo que puede tener Arucas”. Al mismo tiempo, señaló que el equipo intentará “explotar nuestras virtudes y las vergüenzas que puedan tener ellos”. “Va a ser un partido de mucho trabajo, de mucha concentración y de dar muchísimo cada uno”, añadió.
Preguntado por la continuidad de Chus Trujillo en el banquillo del conjunto rival tras el intento de dimisión de la pasada semana, Déniz afirmó: “Me alegra que continúe porque es un compañero”. En ese sentido, añadió: “No me gusta que los compañeros estén dimitiendo ni que los destituyan”. A pesar de ello, reconoció la dificultad añadida del rival: “Como rival es una putada tenerlo en el banquillo porque es un estudioso y va a exigirnos muchísimo”.
El entrenador confirmó que volverá a contar con jugadores del juvenil. “Mañana llevamos tres juveniles, cuatro con el portero”, explicó. Sobre el once inicial, señaló: “Más o menos está claro, aunque sigo dándole vueltas a alguna cosita”.
De cara al inicio de la segunda vuelta, Déniz remarcó la importancia del partido. “Ahora todos los partidos son importantes; cuanto más sumemos, mejor”, afirmó. En ese sentido, señaló que puntuar fuera de casa “es complicado, pero no imposible” y añadió que una victoria permitiría afrontar el siguiente encuentro en casa “con otra cara”.
El técnico también puso el foco en los partidos como local. “Donde tenemos que agarrarnos es a casa”, afirmó, y añadió: “El horno tiene que ser complicado para cualquiera que venga”.
En relación con el mercado de fichajes, Déniz reconoció las dificultades del club. “Muy negras”, respondió al ser preguntado por la posibilidad de incorporar refuerzos. “Tenemos un presupuesto muy bajo y el hándicap de ser colistas; eso pesa mucho en la decisión de los jugadores”, explicó.
Por último, el entrenador insistió en que su principal preocupación es la falta de efectivos. “Ahora mismo lo que me preocupa es no tener efectivos”, afirmó, aunque subrayó la evolución del equipo: “Hemos mejorado muchísimo en la asimilación de conceptos y en la parte física”. “No somos el mejor equipo de la Tercera, pero somos un mejor equipo que hace dos meses”, concluyó.










Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140