Vox exige al Gobierno de Telde, y en particular al alcalde Juan Antonio Peña, que explique "a qué está esperando para sacar a licitación los puestos de la Avenida del Cabildo, una demanda histórica de vecinos y comerciantes que continúa paralizada sin justificación alguna".
La formación de ultraderecha afirma "que esta inacción no es casual". Y denuncia que "apunta a que el alcalde está dejando pasar el tiempo para que la ciudadanía olvide, con la intención de atribuirse posteriormente el mérito político, repitiendo la misma estrategia que ya utilizó con el asunto del agua de La Solana, donde llegó tarde pero pretendió ponerse la medalla".
Sostiene Vox que la Avenida del Cabildo "no puede seguir siendo víctima del cálculo político y la propaganda. Los puestos deben salir a licitación ya, con transparencia y con garantías, para revitalizar la zona, generar actividad económica y dar oportunidades reales a quienes llevan años esperando”.
La formación de extrema derecha recuerda que el Ayuntamiento "tiene la obligación de gestionar, no de especular políticamente con los tiempos, y que cada mes de retraso perjudica directamente a comerciantes, emprendedores y vecinos".
Así las cosas, Vox exige la "inmediata puesta en marcha del proceso de licitación de los puestos, transparencia total sobre los motivos del retraso y que el alcalde deje de gobernar a golpe de titular y empiece a cumplir con sus responsabilidades".
“Los problemas de Telde no se resuelven esperando a que se enfríen, sino afrontándolos con decisión y valentía política. Y en este caso, el alcalde vuelve a llegar tarde”, concluye Esmeralda Cabrera, portavoz y concejala de Vox en el Ayuntamiento.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140