Pocos partidos como el del pasado sábado en el pabellón Antonio Moreno ante el KH-7 BM Granollers sirven para ejemplificar la casta, la garra y el gen ganador del Rocasa Gran Canaria en un contexto de máxima dificultad.
Al margen de la exigencia de un rival que nunca se rindió, el equipo teldense afrontó el partido con las bajas de última hora de jugadoras titulares como la grancanaria Almudena Rodríguez, por culpa de un inoportuno proceso febril, y la sueca Linnea Sundholm, aquejada de una lumbalgia, además de la consabida ausencia de la internacional argentina Martina Lang como consecuencia de un edema óseo en una de sus rodillas.
Por si fuera pocos los inconvenientes, el equipo tampoco pudo contar con el debut de la nueva incorporación, la brasileña Francieli Sothe, al no llegar a tiempo el tránsfer de la Federación Internacional de Brasil.
A pesar de los contratiempos físicos y del nivel de un rival que planteó un partido casi perfecto, el Rocasa Gran Canaria acabó conquistando la octava victoria consecutiva para regocijo de una afición que volvió a demostrar que es una de las mejores de España.
Y no hay duda de que las claves para superar los obstáculos, lograr un triunfo histórico, afianzar la tercera plaza de la Liga Guerreras Iberdrola y aspirar a lo máximo en una temporada esperanzadora son “el coraje y el corazón que caracteriza a este club, al equipo y a estas jugadoras”, apuntó el máximo responsable técnico, Dejan Ojeda, quien recuerda que “ante el Granollers conseguimos algo más que un triunfo deportivo, fue una victoria emocional”.
El técnico teldense valoró el efecto positivo de una exhibición de amor propio que “hace más fuerte al equipo a nivel colectivo y a cada una de las jugadoras que lo vivieron desde la pista y el banquillo. Es un triunfo que aumenta la confianza como grupo, porque sufrimos bajas que nos limitaron mucho, pero supimos sumar los dos puntos con orgullo”, señaló.
Por su parte, la jugadora grancanaria Ana Medina coincide en destacar “la actitud ganadora y la perseverancia de un equipo que nunca bajó los brazos”, como claves para el 24 a 23 final.
El grupo sabía de la dificultad que encerraba el encuentro, pero “somos una piña, dentro y fuera de la cancha, y fuimos capaces de sobreponernos y lograr un triunfo de muchos kilates”, aseguró la prometedora lateral de 19 años.
Otra de las jugadoras que cumplió un notable papel fue la extremo grancanaria Yassira Martel: “Nos mentalizamos para multiplicarnos y cumplir más de un rol sobre la pista. Con el esfuerzo y el sacrificio de las jugadoras y el impresionante apoyo de la afición, sumamos una victoria de mucho mérito”, declaró.
Prudencia y ambición como ingredientes del éxito
En relación a la sobresaliente serie de ocho triunfos seguidos, la talentosa extremo avisó de que seguirán apretando el acelerador para ampliar la racha: “Tener diez victorias es como para estar más que contentas, pero queremos más. Esta racha ayuda a ganar confianza y seguridad para estar arriba, que es lo que queremos. Tenemos potencial para seguir ganando y hacer cosas importantes esta temporada”.
Por su parte, Ana Medina considera que “los resultados y el buen juego son el reflejo de lo bien que estamos entrenando y el trabajo diario que hacemos, aunque está claro que queda mucha temporada como para no relajarnos. El objetivo es seguir ganando para luchar por estar en la zona alta de la clasificación”.
Con el partido ante La Rioja en el horizonte, Dejan Ojeda tiró de prudencia para no dejarse arrastrar por la euforia: “Es una dinámica muy buena que nos sirve para saber hasta dónde podemos llegar y donde está el punto y seguido, pero no podemos relajarnos y lo que viene ahora es un compromiso muy complicado ante un rival difícil y más en su casa”, aunque sin rebajar un ápice la ilusión y ambición de un equipo lanzado: “Lo que mostramos el sábado ante el Granollers es el camino para seguir cosechando triunfos, no sé si seguidos. Somos el Rocasa Gran Canaria, con bajas o sin ellas, y queremos seguir en la línea del trabajo duro y del sacrificio para marcar la pauta en lo que resta de temporada”, remató.
El equipo grancanario sigue su puesta a punto para enfrentarse al Grafometal Sporting La Rioja el próximo sábado, 17 de enero, en el Palacio de los Deportes de La Rioja con ocasión de la 15ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.












Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222