
La concejala de Vox en el Ayuntamiento de Telde, Rita Esmeralda Cabrera Sánchez, ha denunciado este sábado el “absoluto hermetismo” del alcalde en relación con el uso de dinero público, señalando trabas en el acceso a información esencial para el control institucional. La edila ultraderechista sostiene que el grupo de gobierno está bloqueando la fiscalización de la oposición al negarse a entregar documentación requerida de forma oficial.
Según el comunicado, Vox solicitó contratos, facturas, retribuciones y procedimientos de adjudicación vinculados a la empresa pública Gestel S.L.U., presidida por el propio alcalde. Sin embargo, la petición fue derivada al equipo directivo de la sociedad municipal, sin que se facilitara la información requerida. Cabrera considera este gesto como un intento deliberado de eludir responsabilidades.
La formación alerta de que esta actitud “impide la fiscalización del gasto público, degrada la transparencia institucional y genera desconfianza entre los vecinos”, enfatizando que no se trata de “curiosidad política”, sino de un derecho legal de control.
“Cuando un alcalde no explica ni lo que cobra ni cómo se gasta el dinero de todos, el problema no es la oposición. El problema es el gobierno”, concluye Cabrera en la nota, en la que Vox adelanta que continuará exigiendo “claridad, documentación y responsabilidades”.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99