Hugo Rodríguez corta un ataque satauteño por la banda izquierda (Foto: Juan Antonio Hernández)Una mermadísima Unión Deportiva Telde cayó este domingo por 3-0 ante la UD Villa Santa Brígida en el campo Los Olivos, choque que se llevó el conjunto satauteño con los tantos de Édgar (min 33) y Joshua (minutos 88 y 91).
Resultado engañoso. El Villa no fue tan superior al equipo teldense como refleja el marcador electrónico, aunque el Telde tuvo sus opciones en la primera parte (y alguna en la segunda) para que la derrota no le resultara tan abultada.
El cuadro teldense quiso dosificar en el primer acto. A falta de efectivos del primer equipo (solo trece, el resto eran juveniles), el conjunto salió más conservador que contra el Unión Sur Yaiza, con una presión menos intensa y en su propia cancha. Dejó a su rival tocar en línea defensiva y le esperó en líneas intermedias, donde apretó de verdad.
Las intenciones dieron sus frutos. Exceptuando una llegada desde la derecha, cuyo balón colgado terminó en saque de esquina (despejado sin problemas por la defensa), los de Tino Déniz no dieron opciones ninguna al Villa Santa Brígida durante los siguientes 25 minutos. En medio, los azulones tuvieron un saque de esquina sin remate (minuto 19), un tiro libre cabeceado por Pedro González por encima del larguero (22) y un centro raso desde la izquierda hacia la entrada de Said Ougri, que no consiguió rematar.
Eso sí, a partir de ahí, todo lo demás fue color satauteño, pero de poca enjundia. El primer disparo a puerta llegó en el 25, desde tres cuartos de cancha y sin problemas para Alejandro Medina. La cuestión es que a la UD Villa Santa Brígida no necesita mucho para hacer pupa, y a la segunda ocasión clara consiguió adelantarse en el marcador. Édgar aprovechó un rechace de Alejandro Medina y le batió desde la izquierda con un disparo raso (1-0, minuto 33).
He aquí uno de los grandes avances que ha hecho Tino Déniz desde que llegó en octubre: el equipo no se vino abajo. A diferencia de lo que sucedía hasta hace nada, el equipo mantuvo la cabeza en alza y tuvo dos ocasiones por medio de Said que el jugador marroquí no supo definir (minutos 43 y 44). Quien sí estuvo a punto de meter el dedo en la llagada fue Édgar, que casi certifica el 2-0 con una doble ocasión en el 45: un testarazo de cabeza al larguero y luego un rechace con la zurda que se le fue por encima del larguero.
Llegó vivo al descanso la UD Telde, que solo ha remontado un partido esta temporada: aquel en el que el CD Herbania se adelantó en la jornada 9. Cerca estuvo al menos del empate en el segundo acto. Fue dominador absoluto los primeros diez minutos y en el 58 no llegó el gol porque al Villa se le apareció Santa Brígida. Anthony Rodríguez ejecutó un tiro libre desde tres cuartos por la izquierda y el balón pasó por tres piernas (Said, Manu y Morris) que no contactaron el balón.
Si estuvo a milímetros del empate, el Telde también estuvo a nada de quedarse con uno menos. Nemrod Mengíbar fue bonachón al perdonarle la segunda a Anthony Rodríguez tras un agarrón por detrás que reglamentariamente era una amarilla tan chillona como la camiseta del árbitro, que se la perdonó en dos ocasiones. Tino Déniz vio el peligro de perder a su lateral izquierdo predilecto y lo sustituyó por Brian Espino.
De lo anterior se deduce que la UD Telde perdió el timón de la contienda y la cogió el Villa Santa Brígida, que además de tener la pelota era mucho más vertical y profundo. Tuvo tres llegadas con cierto peligro y dos saques de esquina en los cuales colgó balones que nunca encontraron rematador.
Lo contrario que el equipo teldense, al que ya se le notaba el cansancio. Said Ougri perdía muchos balones en conducción e Iván Morris no estaba rindiendo como venía siendo habitual. Tino Déniz tampoco tenía mucho recambio en el banquillo: de los siete, seis eran juveniles (portero incluido).
Total, que salvo un disparo a regañadientes de Ougri en el 75 desde la frontal del área, los teldistas no vieron portería. Les faltaba gasolina: solo tres cambios y el último en el 87. El Villa, con un fondo de armario más rodado, tuvo un disparo al larguero de Yéremi por la izquierda (84’) y un mano a mano de Joshua por la izquierda que definió muy mal (85’).
El ‘18’ blanquiverde se resarció minutos después y por partida doble con dos goles. El primero en el 88, tras una asistencia de Yéremi por la izquierda y un chut final desde el punto de penalti (2-0). Tres minutos después, anotaba bajo el mismo mecanismo, anque la asistencia en esta ocasión llegó desde la banda derecha. Incluso pudo haber anotado un cuarto que se estampó en el larguero.
Ficha técnica
3 UD Villa Santa Brígida: Jonay, Eddian (Zapico, 58’), Óliver, Édgar (Pablo, 61’), Romero, Santi ‘Chicha’ (Yéremi, 77’), Kai (Joshua, 61’), Velasco, Alejandro Gil y Barcia.
Entrenador: Darío Ortega
0 Unión Deportiva Telde: Alejandro Medina, Adonay, Anthony (Brian Espino, 72’), Hugo, Pedro, Joel Zamora, Adrián Socorro, Manu Alemán, Morris (Néstor, 78’) y Kiko (Rocha, 87’).
Entrenador: Tino Déniz
Goles: 1-0: Édgar (33’)
2-0: Joshua (88’)
3-0: Joshua (91’)
Árbitro: Nemrod Mengíbar Déniz, asistido en bandas por Iván Acosta Rodríguez y Leandro Negrín Montesdeoca. Amonestó a Gilito (9’) y Velasco (57’) por la UD Villa Santa Brígida, así como a Said Ougri (9’), Anthony Rodríguez (30’), Cristo Morris (57') y Joel Zamora (64') por la UD Telde. Buen arbitraje en líneas generales. Le perdonó la segunda amarilla a Anthony Rodríguez en tres ocasiones.
Contexto: jornada 17 de Tercera RFEF (grupo XII). Campo de fútbol Los Olivos (Villa de Santa Brígida). 700 espectadores. Césped artificial en buenas condiciones. Momentos de sol y otros de nubes. 17 ºC (AEMET). La UD Telde jugó con la camiseta roja porque los juveniles no tenían sus dorsales personalizados. Se guardó un minuto de silencio antes del partido.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99