
El entrenador del Baloncesto Telde, Tony Esparragón, señaló este viernes que el equipo ha recuperado sensaciones tras el parón navideño y llega al partido de este sábado ante el Zentro Basket Madrid después de “una buena semana de trabajo” que ha servido para “descansar tanto físicamente como mentalmente”.
Esparragón explicó que el grupo afronta el encuentro con "buenas noticias" en el apartado físico al contar con todos los jugadores disponibles "y bien físicamente”, incluidos aquellos que arrastraban molestias, y con una "mejora anímica" tras la desconexión invernal.
En cuanto al rival, el técnico subrayó que se trata de “un equipo de los de arriba” y destacó su potencial ofensivo. “Es el máximo anotador de la liga ahora mismo con un juego muy dinámico, muy rápido”, señaló, antes de insistir en que el plan del Baloncesto Telde pasa por frenar ese ritmo y llevar el partido a situaciones de ataque posicional.
El entrenador situó también un objetivo defensivo concreto como referencia: “Si bajamos su puntuación a menos de 80 puntos, vamos a tener opciones de ganar”. Enmarcó el encuentro como un punto de partida para el nuevo año. “Cambio de año, cambio de dinámica”, afirmó, insistiendo en que el siguiente paso del equipo es transformar la competitividad en victorias: “Tenemos que empezar a demostrar que somos capaces de ganarle a todo el mundo”.
Esparragón aseguró que, al ser el último partido de la primera vuelta, permitirá comprobar la situación clasificatoria “porque ya habremos jugado todos contra todos”.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99