El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Telde Héctor Suárez denuncia públicamente que el alcalde Juan Antonio Peña ha convertido las subvenciones deportivas de 2025 "en otro ejemplo de engaño y desprecio hacia los clubes y entidades del municipio".
En una nota de prensa, Suárez, explica que estas ayudas se quedaron sin ejecutar pese a contar para ello con una partida económica de cerca de 400.000 euros.
"Mientras estas Navidades, Juan Antonio Peña ha llenado su álbum de fotos vendiendo una gestión impoluta, una ciudad de fantasía y mucha farándula, su gobierno ha sido incapaz de cumplir con el sector deportivo, dejando sin ejecutar la partida especifica para el año que acaba de concluir", recrimina el edil no adscrito.
"Foto, fiesta y circo, mientras el deporte de Telde agoniza"
Héctor Suárez critica que Juan Antonio Peña "haya centrado sus prioridades desde el minuto uno de su gobierno en fiestas, actos y eventos, haciendo de Telde un circo semana sí y semana también, para entretener al pueblo, mientras de puertas para adentro el Ayuntamiento de Telde es realmente un auténtico desastre sin estructura, sin tramitación de expedientes y sin liderazgo".
"No puede ser que la única prioridad de la Alcaldía y de las áreas de Contratación y Hacienda sea la Concejalía de Festejos y las presiones del área de Cultura para contentar a su socio Juan Martel, mientras las personas que, con su esfuerzo, construyen una ciudad deportiva, participativa y cargada de valores positivos se ven abocadas al engaño y la incompetencia", sostiene el edil de la oposición.
Sin presupuesto nuevo, sin excusas y sin subvenciones
Héctor Suárez subraya que en 2024, con el presupuesto aprobado a final de año, las subvenciones se concedieron in extremis tras la denuncia y presión de las propias entidades deportivas del municipio. "Pero en 2025, la incompetencia de Juan Antonio Peña les aboca a perder cerca de 400.000 euros destinados para ayudas a clubes y entidades deportivas del municipio".
"En 2025 el alcalde no fue capaz de aprobar un nuevo presupuesto, limitándose a aprobar una prórroga, es decir, a trabajar con las mismas condiciones presupuestarias que permitieron sacar las ayudas en 2024. Por tanto no hay excusas: sí entonces se pudo, en el año 2025 también se podía. Lo que ha fallado es la gestión", insiste Suárez.
En opinión del concejal no adscrito, "las subvenciones se han quedado sin ejecutar en 2025 por la falta de rigor y liderazgo de Juan Antonio Peña y su grupo de gobierno". Una situación que considera "una falta de respeto absoluto hacia quienes sostienen la actividad física y el deporte en Telde".
"Mientras tanto –añade Suárez– el alcalde presume de que Telde es una ciudad más deportiva que nunca, pero lo hace tirando con pólvora ajena, apropiándose de logros alcanzados por los propios clubes sin ningún tipo de determinación para gestionar estas ayudas anuales, demostrando que no es capaz ni siquiera de gestionar lo que él mismo dibuja en el presupuesto".
Con todo, Suárez exige que el alcade Juan Antonio Peña asuma responsabilidades políticas y cese de inmediato a su concejal de Deportes, "uno de los grandes valedores de múltiples errores en la gestión de la Actividad Física y el Deporte y Juventud en la ciudad, y que dé la cara ante la ciudadanía, en lugar de esconderse detrás de excusas técnicas y de la ordenanza".
En este sentido, el edil insta a "buscar todos los mecanismos posibles y activar ya la gestión de las subvenciones para la nueva anualidad, sin utilizar estas ayudas como instrumento político con vista a los 6 últimos meses previos a la campaña electoral, ni querer apropiarse de un logro que ya ha demostrado que no sabe ni gestionar ni defender".






























Ton | Viernes, 09 de Enero de 2026 a las 20:32:52 horas
Este señor no tiene vergüenza que hizo usted cuando estaba de alcalde subirse el sueldo y enchufar a su mujer por que no hizo mas nada
Accede para votar (0) (0) Accede para responder