Formación del CD Las Longueras (Foto: Juan Antonio Hernández)El segundo capitán del CD Las Longueras, Daniel Ravelo, ha asegurado que el derbi ante el CF La Garita “será un partido bastante intenso” marcado por la situación deportiva de ambos equipos y por la "igualdad existente" en el grupo.
En una entrevista a este periódico, Ravelo repasa la primera vuelta realizada por su equipo, que superó las dos derrotas iniciales ante la UD Valsequillo y la UD San Fernando y, desde entonces, ha alternado victorias con derrotas excepto en los últimos cinco partidos, donde ha ganado cuatro y, entre medias, ha perdido uno, dinámica que le permitió entrar una vez en puestos de promoción de ascenso a Preferente.
—¿Cómo llega Las Longueras a este derbi? ¿Para ustedes es muy especial?
— Sí, la verdad es que siempre hay ganas. Es un partido especial, sobre todo por la situación deportiva que afrontan los dos equipos. La Garita está en posición de promoción de ascenso a Preferente y nosotros estamos en la pelea por entrar en ella.
— Da la sensación de que les ha pasado algo parecido a otras temporadas: un inicio irregular y luego una mejora clara en noviembre y diciembre.
— Sí, un poco es eso. Empezamos un poquito renqueantes, irregulares, y luego fuimos cogiendo carrerilla. En casa, en cuanto a resultados, hemos hecho una primera vuelta bastante buena, mejorable, pero bastante buena. Fuera de casa sí que nos ha costado más, pero en general estamos bastante satisfechos.
— ¿Se han encontrado una Primera Regional igual de fuerte que la de la temporada pasada?
— No sabría decir exactamente, pero diría que es una liga con un nivel muy ajustado entre los equipos de arriba. Está el Doramas, que acaba de bajar de Preferente y tiene muy buen equipo. El Valsequillo también viene fuerte y el San Fernando, como siempre. A diferencia de otros años, lo que noto es que no hay un equipo que destaque claramente por encima del resto.
— ¿El equipo está dentro de las expectativas que tenían a principio de temporada?
— Sí, creo que sí. Pensábamos que íbamos a estar peleando arriba porque hay un buen equilibrio, tanto en ataque como en defensa. Todos teníamos la expectativa de llegar a promoción. La primera vuelta nos la hemos tomado un poco para ver cómo arrancaba el equipo y cómo funcionaba con la dirección de Kevin, Jonathan y Edu, que están haciendo un gran trabajo.
— Uno de los partidos que habéis perdido fue contra el Carrizal ¿Cómo se explica, cuando luego han ganado a rivales importantes?
— Bueno, son momentos. A veces por bajas o por cómo se da el partido. Son fallos más bien en el juego. Igual que nos pasó contra el Carrizal, también nos ocurrió en otros partidos fuera de casa. Pero forma parte del aprendizaje y esperamos que nos sirva para la segunda vuelta.
— ¿Qué partido prevé este viernes en La Herradura?
— Al ser un derbi, será un partido bastante intenso, en el que prácticamente no te dejan respirar. Habrá una intensidad muy grande a nivel de juego. Tácticamente esperamos estar bien y competir. Como suele pasar en los derbis, creo que será un partido bonito, pero muy intenso.
— En este tipo de partidos, ¿el factor cancha suma o es indiferente?
— Yo creo que suma mucho. Jugar fuera no es fácil, y menos contra La Garita en su campo. Nosotros en casa hemos sacado buenos resultados, sabemos cuáles son nuestras virtudes, qué zonas atacar y cuáles no. Creo que el factor cancha es importante, y más aún en un derbi con tanta intensidad.
— ¿Importará más el factor emocional o el factor técnico?
— El nerviosismo por jugar, por esas ganas de ganar y por disputar un derbi, influye mucho, y más siendo el último partido de la primera vuelta y viendo cómo está la clasificación. A nivel táctico también influye. Somos un equipo que puede adaptarse y jugar de diferentes maneras, según lo que demande el partido.
— ¿Cuál cree que será la clave del partido, lo que marque la diferencia?
— Yo creo que la actitud va a ser fundamental. En este tipo de partidos se disputa mucho el balón, sobre todo en segundas jugadas, y eso puede ser determinante, ya sea por una ocasión clara o por alguna acción de ese tipo. También va a ser importante el aspecto individual y técnico. Hay determinadas posiciones, sobre todo en el centro del campo, y también la definición, incluso cómo se desenvuelve un extremo o un lateral, que pueden marcar la diferencia.
Entrevista | Alberto Arroyo: "Será uno de los derbis más interesantes de las últimas temporadas"































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99