Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 08 de Enero de 2026

Actualizada Miércoles, 07 de Enero de 2026 a las 21:53:26 horas

El hecho obligó a suspender la atención durante 45 minutos

Un Juzgado de Telde investiga a dos individuos por la agresión a un facultativo en ejercicio

Ocurrió en un centro sanitario de Agüimes

TELDEACTUALIDAD/Telde Martes, 06 de Enero de 2026 Tiempo de lectura: Actualizada Martes, 06 de Enero de 2026 a las 18:03:57 horas

La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes ha investigado a dos personas como presuntas autoras de un delito de atentado contra un funcionario público en el ejercicio de sus funciones, tras una grave agresión ocurrida en un centro sanitario de la localidad. 

 

Los hechos se produjeron cuando una usuaria solicitó al médico de guardia un informe de carácter administrativo que no correspondía emitir en el servicio de urgencias. El facultativo, siguiendo el protocolo establecido, le indicó que debía acudir a su centro de salud de referencia en otra localidad, según informa Canarias7.

 

Amenazas y agresión física
Tras abandonar el centro sanitario, la mujer comunicó lo ocurrido a dos individuos que la esperaban en el exterior. Poco después, ambos accedieron a la zona de emergencias con una actitud muy agresiva. Uno de ellos increpó al médico y le exigió el documento bajo amenazas, mientras que el segundo, más joven y exaltado, llegó incluso a amenazarlo de muerte, asegurando conocer sus datos personales y su domicilio.

 

La situación escaló rápidamente hasta que este último agredió físicamente al profesional, propinándole una patada en el abdomen y un puñetazo en el hombro. La tensión solo se rebajó cuando varias personas presentes advirtieron de la inminente llegada de las fuerzas de seguridad, momento en el que los agresores abandonaron el lugar.

 

Localizados y denunciados
La Unidad de Investigación de la Guardia Civil actuó con rapidez, tomando declaración al personal sanitario que presenció los hechos y recabando una descripción detallada de los presuntos agresores y de su vestimenta. Gracias a esta información, los sospechosos fueron localizados poco después en una calle próxima, concretamente en la calle Balo, donde quedaron plenamente identificados y vinculados con los hechos.

 

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción nº 1 de Telde, que se hará cargo del procedimiento.

 

Impacto en el servicio público
Además de las lesiones físicas y del impacto psicológico sufrido por el profesional agredido, este grave incidente tuvo consecuencias directas en el servicio público, ya que obligó a interrumpir la atención sanitaria durante aproximadamente 45 minutos, afectando a los pacientes que se encontraban en el centro en ese momento.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.