Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Miércoles, 07 de Enero de 2026

Actualizada Martes, 06 de Enero de 2026 a las 21:57:27 horas

Se activó un amplio operativo de rescate

Tragedia en Gran Canaria: tres muertos al caer un coche a una charca en Ayagaures

Una mujer resultó herida grave en el accidente ocurrido en Charcos de las Tederas

TELDEACTUALIDAD/Telde Lunes, 05 de Enero de 2026 Tiempo de lectura: Actualizada Lunes, 05 de Enero de 2026 a las 08:18:23 horas

Un trágico accidente sacudió la tarde del domingo, 4 de enero, en el sur de Gran Canaria. Tres personas fallecieron y una mujer resultó herida de gravedad después de que el vehículo en el que viajaban cayera al agua en la zona conocida como Charcos de las Tederas, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, cerca de la presa de Ayagaures. Una de las víctimas mortales es una mujer, natural de Gáldar, que falleció en el helicóptero medicalizado durante su traslado hospitalario.

 

El suceso se produjo a las 16.13 horas, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2 recibió una alerta informando de la caída de un coche a una charca, con varios ocupantes atrapados en su interior y necesidad de asistencia sanitaria urgente.

 

Amplio despliegue de emergencias
Ante la gravedad del aviso y la dificultad de acceso a la zona, el 1-1-2 activó de inmediato un amplio dispositivo terrestre y aéreo. Intervinieron recursos del Servicio de Urgencias Canario, que movilizó un helicóptero medicalizado, una ambulancia medicalizada y dos ambulancias de soporte vital básico. También participaron profesionales del Centro de Salud de Maspalomas, el Grupo de Emergencias y Salvamento, bomberos del municipio, Guardia Civil y Protección Civil.

 

Los equipos de rescate del GES y los bomberos lograron extraer del agua a las dos mujeres heridas y recuperar los cuerpos sin vida de los dos hombres fallecidos en el lugar del siniestro.

 

Balance de víctimas
Según el parte emitido por el SUC, los fallecidos son dos hombres, uno de ellos vecino de Santa Lucía de Tirajana, cuyas identidades no han sido facilitadas. La tercera víctima mortal es una mujer de 47 años, natural de Gáldar, que presentaba politraumatismos muy graves y falleció durante su traslado en helicóptero al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

 

Por su parte, una mujer de 34 años sufrió politraumatismos de carácter grave y fue evacuada en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

 

El personal sanitario del SUC y de Atención Primaria realizó las primeras asistencias en el lugar del accidente, estabilizando a las dos mujeres antes de su traslado. Las causas del siniestro están siendo investigadas.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.