
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha asegurado tras la intervención militar en Venezuela de la Administración de Donald Trump que “Nicolás Maduro había debilitado la democracia venezolana convirtiéndola en un régimen autoritario, pero corresponde al pueblo venezolano tomar las riendas de su país y decidir libremente su futuro”.
El presidente insular grancanario denuncia que “es inaceptable la invasión de Estados Unidos de un país soberano, movida únicamente por intereses económicos y geoestratégicos” y sostiene igualmente que “Venezuela no es una amenaza para Estados Unidos, pero le interesa su petróleo”, enfatizando que los motivos de la operación son puramente mercantiles.
“Invadir un país y secuestrar a su presidente es un atentado a la soberanía nacional, al Derecho Internacional, al pacto internacional de derechos civiles y políticos y a la Carta de las Naciones Unidas”, subraya Antonio Morales, que agrega que “cualquier país del mundo puede verse sometido a esta situación desde la arbitrariedad de otro Estado más poderoso, quebrándose así el orden internacional”.
“Quiero trasladar en estos momentos a la comunidad venezolana que reside en Gran Canaria todo el ánimo y el apoyo. Y también a los canarios y canarias que viven en Venezuela, así como a toda la población venezolana. Deseo fervientemente que este nuevo proceso se base en la paz, el diálogo, la democracia y la diplomacia, y que se evite de este modo una guerra civil en ese país”, concluye Morales.





























Arturo Castillo | Lunes, 05 de Enero de 2026 a las 11:10:25 horas
Usted lo ha dicho: son los pueblos los que deben hablar, y por lo tanto, cada uno de los individuos que los componen, no sus "líderes", sus "líderes" son gestores y administradores públicos, no dueños y señores del destino de los ciudadanos. Un pais es soberano en la medida en que su población tenga voz permanente, no cada cuatro años y luego "a verlas venir". El derecho internacional es el derecho de la población, NO de sus dirigentes, máxime aún cuando esos dirigentes han dejado de ser legítimos, traicionando y perdiendo el apoyo mayoritario de su gente. Me consta que en nuestro querido pais, algunos ya han puesto sus "barbas a remojar"... Luego ya tocará lidiar con la "gran nación" USA, en este gran baile coordinado, esta gran escenificación manipuladora, degradante y mentirosa, este gran fraude a la humanidad...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder