Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Lunes, 05 de Enero de 2026

Actualizada Lunes, 05 de Enero de 2026 a las 09:42:01 horas

La contaminación que no cesa en el litoral de Telde

Denuncian nueva contaminación grasienta en la playa de Salinetas

El colectivo vecinal alerta de manchas visibles sobre la arena

TELDEACTUALIDAD/Telde 3 Domingo, 04 de Enero de 2026 Tiempo de lectura: Actualizada Domingo, 04 de Enero de 2026 a las 08:29:02 horas

Miembros de la Plataforma Ciudadana por un Litoral Limpio de Telde han vuelto a denunciar este domingo un nuevo episodio de contaminación en la playa de Salinetas, donde aseguran que el mar ha arrojado una capa de grasa visible sobre la arena.

 

Según el colectivo, las manchas detectadas presentan un aspecto grasiento de color blanquecino claramente perceptible a simple vista y vuelven a generar preocupación entre los vecinos y usuarios habituales de la playa, que temen por la salubridad del entorno y la afección al ecosistema costero.

 

Señalan a las granjas marinas
La plataforma, que ha abanderado en los últimos meses la lucha contra la contaminación asociada a las granjas marinas situadas en la Bahía de Melenara, insiste en que este nuevo episodio refuerza sus denuncias sobre el impacto ambiental que, a su juicio, generan estas instalaciones frente a la costa de Telde.

 

Preocupación vecinal y exigencia de respuestas
Desde el colectivo reclaman a las administraciones competentes una actuación inmediata, con inspecciones exhaustivas y analíticas independientes, para determinar el origen exacto de la sustancia y adoptar medidas que eviten la repetición de estos vertidos. Asimismo, recuerdan que no se trata de un hecho aislado, sino de un problema recurrente que ya ha sido puesto en conocimiento de las autoridades en anteriores ocasiones.

 

La Plataforma por un Litoral Limpio de Telde advierte de que continuará vigilante y no descarta nuevas acciones si no se adoptan soluciones eficaces que garanticen la protección del litoral y la seguridad de las zonas de baño.

 

Galería de fotos de la nueva contaminación de restos grasientos en Salinetas

(3)
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.31

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.