
La aerolínea Binter ha remitido una respuesta oficial a TELDEACTUALIDAD tras la publicación de la información relativa a la denuncia de pasajeros de Telde afectados por la cancelación de un vuelo con La Palma debido a la meteorología adversa registrada esta semana en el Archipiélago.
Incidencia por borrasca y volumen de afectados
Binter explica que la borrasca tuvo una “importante incidencia” en las operaciones interinsulares y que, solo durante la jornada anterior, más de 2.000 pasajeros con destino u origen en La Palma y El Hierro se vieron afectados por cancelaciones y retrasos.
Medidas activadas y asistencia
Según detalla la aerolínea, se activaron los procedimientos habituales para estos casos, prestando asistencia a todos los pasajeros. Entre las medidas adoptadas figuran la creación de vuelos de recuperación y la gestión de alternativas de transporte marítimo para quienes optaron por esta opción.
En el caso concreto de La Palma, Binter señala que se activaron 561 bonos correspondientes a 10 vuelos cancelados, de los cuales ya se canjearon 143. Además, se gestionaron alojamientos para pasajeros con necesidades prioritarias, especialmente familias.
Alojamiento y reembolso
La compañía subraya que, en situaciones con un elevado número de afectados, la disponibilidad hotelera es limitada. Por este motivo, además de la gestión directa de Binter, se ofreció a los pasajeros la posibilidad de organizar su alojamiento por cuenta propia y presentar posteriormente la factura para su reembolso.












Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.31