
Arturo Fernández, alero del Club Baloncesto Telde, ha asegurado que en el equipo “no hay alarma” por las cinco derrotas consecutivas encajadas entre noviembre y diciembre, una racha que ha situado al conjunto en la duodécima plaza, la primera que da acceso al descenso a Primera Autonómica.
El jugador se refirió a la última derrota, ante Felipe Antón, como un partido que “en principio teníamos que sacar” y que se decidió en los dos últimos segundos con un lanzamiento en suspensión de Juan Andrés Galletto.. En ese encuentro, señaló que el equipo realizó “un partido bastante serio”, aunque reconoció que el desenlace llegó tras “pegar de novato”.
Sobre la secuencia de resultados adversos, Fernández afirmó que “no creo que le haya pasado nada al equipo” y enmarcó la situación dentro de la dinámica de la competición. En ese sentido, recordó que se trata de “una liga dura” y de “uno de los mejores grupos de Tercera FEB”, subrayando que el equipo suma cuatro victorias y que aún resta toda la segunda vuelta.
Preguntado por la posibilidad de vértigo al verse en puestos comprometidos de la clasificación, el alero indicó que la plantilla es "mayoritariamente joven" y que para algunos jugadores es su primer año en la categoría. Aun así, señaló que él ha vivido situaciones similares en temporadas anteriores y reiteró que “no hay por qué alarmarse”, insistiendo en la necesidad de “seguir trabajando y confiando”.
En relación con los partidos perdidos recientemente, Fernández apuntó al choque ante Felipe Antón como aquel en el que el equipo dispuso de mayores opciones de victoria, al recordar que llegó a manejar ventajas de diez y hasta quince puntos. No obstante, subrayó que “mirar hacia atrás ya no sirve de nada” y que el foco debe ponerse en los próximos compromisos.
El jugador también rechazó la idea de un bajón inesperado y explicó que los rivales “van mejorando, se refuerzan y acumulan experiencia" en la categoría. Reconoció que en algunos encuentros se produjeron "desconexiones" que permitieron a sus adversarios recortar diferencias, una circunstancia que atribuyó a situaciones habituales del juego y a la juventud del grupo.
Sobre las expectativas generadas al inicio de la temporada, Fernández afirmó que el equipo no ha condicionado su trabajo a la clasificación y que la plantilla ha seguido una línea basada en el esfuerzo diario. Según indicó, el grupo considera que “tiene equipo para mantenerse”.
En cuanto al momento en el que podría surgir una preocupación real por la situación clasificatoria, el alero señaló que centrarse en exceso en la tabla “acaba generando nervios” y defendió la importancia de mantener la calma. Recordó además que aún quedan numerosos partidos como local y oportunidades también a domicilio.
Fernández destacó asimismo la evolución del equipo desde el inicio de la pretemporada, apuntando a una mejora en el conocimiento de la liga, en la exigencia física y mental del grupo y en la definición del estilo de juego, aspectos que, según sus palabras, “se empiezan a notar ahora”.
De cara al próximo compromiso frente a Zentro Basket Madrid, el jugador señaló que será un partido “complicado”, al tratarse “del mejor equipo del grupo”, aunque aseguró que el Club Baloncesto Telde saldrá “a hacer su trabajo, dar el cien por cien e intentar dar la sorpresa”. Finalmente, atribuyó parte de las críticas recibidas a “expectativas que no son reales” y reiteró que el equipo está “formado para mantenerse”.











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19