
Vecinos de la playa de Melenara han denunciado la ocupación y uso indebido de la escultura de Neptuno por parte de turistas, que se suben a la figura para hacerse fotografías, aprovechando la ausencia actual de señalización informativa y disuasoria en la zona.
Una escena cada vez más habitual
Tal y como muestra la imagen remitida a la redacción, varias personas, entre ellas menores, se encaraman a la base y al tridente de la escultura, situada sobre una roca (El Puntón) en el mar, convertida en uno de los iconos visuales de la playa de Melenara. La escena, según residentes habituales, se repite con frecuencia en días de buen tiempo y mar tranquila.
Carteles retirados o desaparecidos
Los vecinos recuerdan que antes existían carteles en el muelle y en el entorno próximo que advertían de la prohibición de subirse a la estatua, tanto por motivos de seguridad como de protección del patrimonio escultórico. En la actualidad, dichos elementos informativos han desaparecido, lo que, a su juicio, favorece este tipo de conductas.
Riesgo para personas y patrimonio
Además del deterioro que puede sufrir la escultura, los residentes alertan del riesgo físico que supone trepar por una estructura metálica resbaladiza, rodeada de agua y expuesta al oleaje. “No es solo una cuestión estética, es un problema de seguridad”, señalan.
Llamamiento a la reposición de señalización
Desde el entorno vecinal de Melenara se solicita al Ayuntamiento de Telde que reponga los carteles informativos y de prohibición, y que refuerce la concienciación sobre el respeto a los elementos singulares del litoral, especialmente en zonas con alta afluencia turística.












Pelayo | Sábado, 03 de Enero de 2026 a las 17:17:36 horas
Esto es solo el principio de lo que le espera a la zona con la llegada y la llamada a los turistas en playas que tradicionalmente eran del disfrute de la población local, en cuanto los turistas sean más empezaremos a ver de todo y si no al tiempo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder