Los dos ediles de Más por Telde en el Pleno de hoy viernes/TA.El partido político Más por Telde (MxT) ha incoado un expediente disciplinario que podría culminar con la expulsión de Juan Pablo Rodríguez Martín, concejal del grupo municipal, tras considerar que los hechos que se le imputan podrían constituir una falta disciplinaria muy grave, según la documentación interna a la que ha tenido acceso TELDEACTUALIDAD.
Denuncia entre concejales
El origen del procedimiento se sitúa en la denuncia presentada por Juan Pablo Rodríguez Martín ante la Policía Nacional contra Juan Francisco Artiles Carreño, compañero de partido y también concejal del Ayuntamiento de Telde, por unas supuestas amenazas que concluyo con su archivo judicial, tal y como avanzó este periódico digital. Esta actuación, al tratarse de un conflicto entre cargos públicos de la misma formación, ha provocado una profunda fractura interna en Más por Telde.
Apertura formal del expediente
La notificación oficial, firmada por la presidenta del partido, Guadalupe Santana Suárez, comunica al concejal la apertura del expediente disciplinario acordada el 12 de diciembre de 2025. En el escrito se señala que los hechos denunciados y su judicialización podrían suponer un incumplimiento grave de los deberes de lealtad, responsabilidad y confianza hacia la organización y sus miembros.
Posible sanción: expulsión
Según el documento, si finalmente se confirma la calificación de los hechos como falta muy grave, la sanción prevista por los estatutos de Más por Telde sería la expulsión del partido, la medida disciplinaria más severa contemplada. La formación considera que el conflicto ha tenido una notable repercusión pública y mediática, afectando a la imagen, cohesión y credibilidad del proyecto político.
Derechos del expedientado
Juan Pablo Rodríguez Martín dispone de un plazo de diez días hábiles para presentar alegaciones y aportar las pruebas que considere oportunas para su defensa. Durante ese tiempo puede consultar el expediente completo en la sede del partido y ejercer su derecho a la asistencia letrada si así lo estima conveniente.
Instructor del procedimiento
Para la tramitación del expediente, Más por Telde ha designado como instructor a un abogado y como secretario al vicepresidente del partido, Lucas González Suárez, quienes deberán analizar las alegaciones y elevar una propuesta de resolución a los órganos competentes del partido.
El proceso disciplinario sigue ahora su curso interno, mientras el conflicto entre ambos concejales mantiene en tensión a Más por Telde y al propio grupo de gobierno municipal, a la espera de una resolución que podría tener consecuencias políticas de primer orden en la mayoría gobernante el Ayuntamiento de Telde.








































Cachoqueso | Miércoles, 31 de Diciembre de 2025 a las 14:51:51 horas
Dios mío... esta gente es la llave para mantener una alcaldía un año y medio más... Todo para que se jubile este señor.
Tan sólo nos falta, votar a Alvice y ya tenemos el remillete...
Que desgracia más grande para unos ciudadanos que no pueden recibir servicios públicos normales como cualquier otro ayuntamiento de la isla...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder