
Grandes retenciones de tráfico se registraron en la mañana de este domingo, a partir de las 11.52 horas, en la entrada a Jinámar, en Telde, debido a la afluencia masiva de vehículos que acudían al mercadillo y a la falta de control policial en la zona.
Según pudo constatar TELDEACTUALIDAD a través del testimonio de la periodista Sonia Vega, numerosos conductores detuvieron la marcha en plena vía para esperar la salida de otros vehículos y ocupar sus plazas de aparcamiento, una práctica insolidaria que obligó a frenar a los coches que circulaban detrás, generando largas colas y una situación de tráfico caótica.
La ausencia de efectivos policiales regulando la circulación agravó el problema, permitiendo estacionamientos indebidos y comportamientos incívicos que colapsaron los accesos principales al barrio. La imagen del atasco fue captada desde la guagua de la línea 56, en dirección a Telde, donde los pasajeros quedaron atrapados en la retención.
Aparcamientos irregulares
La elevada afluencia al mercadillo, que este domingo se encontraba “hasta los topes”, derivó en situaciones especialmente preocupantes, con vehículos estacionados incluso en paradas de taxi, dificultando el servicio público y aumentando el riesgo para peatones y usuarios del transporte.
Vecinos y usuarios reclaman mayor presencia policial y una planificación específica en jornadas de gran afluencia para evitar que una actividad comercial y de ocio termine convirtiéndose, una vez más, en un problema de movilidad y seguridad vial.











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19