Un amplio dispositivo de emergencias ha actuado en las Ramblas del Valle de Jinámar en respuesta a un grave incendio que se ha declarado en un edificio residencial.
El fuego se originó sobre las 13.36 horas en el primer piso de un inmueble de tres alturas ubicado en la calle Gelu Barbu Bailarín, una vía paralela a las Ramblas de Jinámar.
Y hasta la zona se desplazaron varias dotaciones de bomberos de Las Palmas de Gran Canaria y de Telde, además de ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y efectivos policiales.
Según ha detallado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, tres personas resultaron heridas de diversa consideración y tuvieron que ser evacuadas en ambulancias: una persona que fue evacuada al Hospital Insular con pronóstico grave, que sufrió quemaduras de tercer grado en el 40 % del cuerpo y que los servicios de emergencia lograron recuperar de una parada cardiorrespiratoria; y otras dos con intoxicaciones de carácter leve por inhalación de humo que fueron trasladadas al Hospital Insular y al Hospital Doctor Negrín. Además, el personal médico y sanitario atendió in situ a otros afectados.











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19