
La Navidad se vive en penumbra en el barrio de La Majadilla, en Telde. Vecinos de la calle Doña Luisa, la vía principal del núcleo, han trasladado hace unos minutos a la redacción de TELDEACTUALIDAD su malestar por la ausencia total de alumbrado público, una situación que se produce en plenas fechas navideñas.
Las imágenes remitidas por residentes de la zona muestran una calle completamente a oscuras, con vehículos aparcados y viviendas sin ningún punto de luz pública, generando una sensación de inseguridad y abandono que los vecinos consideran “inadmisible” en estas fechas.
Los afectados critican directamente la gestión del concejal de Alumbrado Público del Ayuntamiento de Telde, Juan Francisco Artiles (Máspor Telde). al que reprochan la falta de respuesta y previsión, así como a la empresa concesionaria del servicio, Elecnor, responsable del mantenimiento del alumbrado municipal.
“No hablamos de una avería puntual, sino de una dejación evidente. Es Navidad y seguimos a oscuras”, lamentan los vecinos, que denuncian que esta situación se repite en distintos barrios del municipio sin soluciones duraderas.
La falta de iluminación no solo afecta a la imagen del barrio en unas fechas señaladas, sino que incrementa el riesgo de caídas, accidentes y actos vandálicos, especialmente para personas mayores. Los residentes exigen una actuación inmediata y un mantenimiento serio del servicio, recordando que el alumbrado público es un servicio básico.











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19