
En la época de Adolfo Suárez recuerdo que en una ocasión en un Hotel de Lanzarote, hablando de los problemas de Canarias, le comentaban que en Madrid nuestros problemas se difuminaban, no tenían continuidad, o más bien, no existía un criterio ni una voz única en defensa de los intereses canarios. La contestación de Adolfo Suárez fue que, aunque él no seguía ese criterio, para Madrid el pleito insular era muy rentable porque mientras nosotros discutíamos, Madrid pasaba del problema.
En una ocasión dijo Pedro Lezcano, que una propuesta que se llevó desde el Cabildo de Gran Canaria para que se aprobara en el Parlamento de Canarias y se diera traslado al Gobierno Español, no salió aprobada por discusiones e intereses de los partidos. Hay que ser totorotas para que los asuntos canarios se pierdan en discusiones internas entre partidos que presumen de defender canarias.
Digo todo esto porque seguimos viendo que cada vez que se pretende crear una opción política que represente a Canarias, unida, sin personalismos, salen los que quieren seguir viviendo de la política y algunos con más de treinta años con sueldo y asiento, y quiebran llegar con una sola voz para que nos escuchen en el Parlamento Nacional , para que los dos grandes partidos de este país tengan que contar con un partido canario para cualquier decisión que nos pueda afectar. Hay que pensar que estamos muy lejos y a veces da la sensación que se olvidan de que existimos, como por ejemplo con el tema de la inmigración.
Todo esto hay que acompañarlo de algo que para mí es muy preocupante debido a nuestra situación y la sumisión del “sanchismo” con respecto a Marruecos. Solo hay que ver como este individuo sin contar con la decisión del gobierno español regala el Sahara al país marroquí y ahora le está abriendo las puertas de la riqueza de nuestras aguas sin fijar la mediana que limitaría la frontera entre ambos países como ha pedido en varias ocasiones la Comunidad Europea. Todo esto nos lleva a pensar que la información que contiene el programa Pegasus que afecta al partido socialista, está poniendo en riesgo los intereses Canarios.
Este gobierno que tenemos ha roto todos los principios en los que se asientan todas las democracias europeas. Lo que estamos viendo es que se está llevando el voto de la gente de izquierda que milita en el partido socialista, sin que la mayoría se dé cuenta que nada tiene que ver el socialismo que hemos vivido en democracia. Pongo como ejemplo la contestación del ministro Óscar Puente al socialista Eduardo Madina cuando éste dijo que no compartía lo que estaba pasando en el gobierno de su partido, y el ministro le contestó que estaba fuera de la idea del socialismo, que vendía a Sánchez, que se había quedado con un concepto equivocado de lo que representa el actual gobierno socialista, y que había perdido los valores del partido que un día representó. Esto lo dice de una persona que defendió el socialismo arriesgando su vida y que siempre ha sido respetado. Por este motivo opino que será muy difícil recuperar lo que representó el PSOE, y que debe hacer reflexionar a los votantes de izquierda si vale la pena mantener a este autócrata en el gobierno. Qué pena que Eduardo Madina no ganara las primarias del 2014. Su sospechosa derrota nos ha llevado a donde estamos.
Claudio Ojeda González fue concejal de los Ayuntamientos de Telde y Las Palmas de Gran Canaria y consejero insular y actualmente es asesor grupo del PP en el Consistorio teldense.











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19