Yo no sé ustedes, pero a mi cada nuevo año me asalta la idea de empezar un diario, ese deseo nunca lo llegué a culminar. Será porque tenemos tantas cosas importantes que hacer cada día que lo que no es absolutamente relevante, lo vamos dejando para otro momento.
Me gustaría tener el del año pasado en mis manos y leer cuántas cosas me pasaron durante el año.
No obstante, tal vez no tan detallado, pero sí informativo, son las agendas. Hoy ya no las utilizo como una libreta para rellenar con el bolígrafo, ya todo lo hace los teléfonos inteligentes que cada uno llevamos con nosotros; pero, las viejas agendas de papel, aún las guardo y cuando las miro me pregunto cómo podía realizar tanta tarea, trabajo, compromisos, obligaciones y un sinfín de cosas.
Cierto es que, en ella no escribía mis emociones, no narraba ningún acontecimiento ocurrido en mi sentimiento ningún día concreto, simplemente, tenía que apuntar, en las fechas requeridas, cualquier asunto a tratar o realizar.
Hay que tener mucha paciencia y organizarlo como un trabajo el escribir cada día un diario, quien sabe, tal vez lo haga en el año 2026 que ya está tocando en la puerta de todos.
También pienso que le restamos importancia a esas cosas que sí la tiene. Quizás, si leyéramos nuestra vida pasada nos diéramos cuenta de que no es tan banal, o de que sí. Podríamos hacer examen de conciencia (cosa que creo que ya no lo hace nadie) y quién sabe, ¿mejorar?
Nos haría ver que no pasamos por la vida sin pena ni gloria, que realmente somos personas que hemos trabajado, amado, reído, llorado, en definitiva, que hemos tenido una vida plena, que solamente estará escrita o reflejada en nuestras acciones realizadas y en lo que nos quede de memoria.
Ana Chaceta es escritora.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19