Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 19 de Febrero de 2026

Actualizada Jueves, 19 de Febrero de 2026 a las 18:12:51 horas

Nuievas quejas ciudadana por fallos en la iluminación pública

En la calle Paul Cézanne,en Las Huesas, el alumbrado sigue siendo impresionista

Vecinos del lugar denuncian que viven en penumbra desde hace meses

TELDEACTUALIDAD/Telde Domingo, 21 de Diciembre de 2025 Tiempo de lectura: Actualizada Domingo, 21 de Diciembre de 2025 a las 21:59:11 horas

Los vecinos de la calle Paul Cézanne, en el barrio de Las Huesas, han alzado la voz ante una situación que califican de desesperante: la calle permanece en la penumbra más absoluta desde hace mucho tiempo, sin que las farolas cumplan su función básica de alumbrar el espacio público.

 

La queja ciudadana, remitida hace unos minutos a TELDEACTUALIDAD para su publicación en La Voz del Ciudadano, ironiza con el nombre de la vía, dedicada al pintor francés posimpresionista Paul Cézanne, para describir un escenario nocturno donde la luz no es realista ni funcional, sino difusa, escasa y puramente artística. “Vivimos como en un cuadro, pero sin ver por dónde caminamos”, lamentan.

 

Ni luz ni alegría en Navidad
Los residentes explican que, con la llegada de la Navidad, la sensación de abandono se hace aún más evidente. “Deseamos un regalito navideño que nos dé luz y alegría”, reclaman con sorna, pidiendo al concejal responsable de Alumbrado Público, Juan Francisco Artiles (Más ppor Telde) y a la empresa concesionaria del servicio,  Elecnor, que encienda de una vez las farolas y devuelva la normalidad a la calle.

 

La falta de alumbrado genera inseguridad, dificulta el tránsito nocturno y agrava la percepción de olvido institucional que denuncian vecinos de distintos barrios del municipio. En este caso, aseguran, la oscuridad no es puntual ni reciente, sino crónica.

 

Una escena repetida en los barrios
La situación de la calle Paul Cézanne se suma a otras quejas similares registradas en diferentes zonas de Telde, donde los apagones y fallos del alumbrado público se han convertido en un problema recurrente, sin soluciones duraderas.

 

Los vecinos concluyen su mensaje con un ruego sencillo y directo: luz en las farolas. Nada más. Porque una cosa es admirar el arte… y otra muy distinta vivir a oscuras.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.