Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 19 de Febrero de 2026

Actualizada Jueves, 19 de Febrero de 2026 a las 16:22:01 horas

El paseo costero de La Garita, otra noche a oscuras por la 'gestión' de Alumbrado Público

Vecinos y empresarios cargan contra el concejal Artiles y la empresa Elecnor tras otro apagón

TELDEACTUALIDAD/Telde 5 Domingo, 21 de Diciembre de 2025 Tiempo de lectura: Actualizada Domingo, 21 de Diciembre de 2025 a las 13:42:04 horas

El paseo marítimo de La Garita pasó totalmente a oscuras la noche de este sábado y la madrugada del domingo, una situación que volvió a provocar el enfado generalizado de vecinos, usuarios y, especialmente, de los restaurantes y negocios asentados en este enclave costero.

 

El nuevo apagón se suma a una larga cadena de incidencias que, lejos de resolverse, se repiten con inquietante regularidad. Una circunstancia que los afectados atribuyen directamente a la gestión del concejal de Alumbrado Público, Juan Francisco Artiles (Más por Telde), y de la empresa concesionaria del servicio, Elecnor, a quienes acusan de ineficacia y falta de soluciones duraderas.

 

Indignación vecinal y empresarial
El malestar fue recogido por el presidente de la Asociación Vecinal Punto y Seguido, Miguel Santana, quien este domingo por la mañana trasladó a TELDEACTUALIDAD las quejas recibidas por parte de los empresarios de la zona.

“La gente me está tirando de las orejas. Acabo de venir a tomar café  y todos los empresarios lo mismo, quejándose de que el paseo está oscuro y demás”, relató hace unos minutos  a este medio  Santana tras hablar con los hosteleros afectados

 

Los comerciantes denuncian que la falta de iluminación ahuyenta a la clientela, genera sensación de inseguridad y daña gravemente la imagen de un paseo marítimo que es motor económico y social del barrio.

 

Un problema que se repite
No se trata de un hecho aislado. Los vecinos recuerdan que los apagones y fallos del alumbrado se han convertido en una constante en distintos puntos del municipio, con reparaciones puntuales que no evitan que el problema vuelva a repetirse a los pocos días.

 

Mientras tanto, La Garita —uno de los espacios más frecuentados de la costa de Telde— sigue pagando las consecuencias de una gestión que los residentes califican, sin rodeos, de deficiente.

 

La pregunta que vuelve a escucharse entre vecinos y empresarios es siempre la misma: ¿hasta cuándo?

(5)
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.