
Los vecinos de Jinámar alzan la voz ante una situación que califican de insostenible: las calles de los alrededores de Correos llevan días sin alumbrado público, con apagones que se repiten una y otra vez pese a la presencia de operarios municipales que, según denuncian, “arreglan hoy para que mañana vuelva a fallar”.
Inseguridad al caer la noche
El malestar se concentra especialmente en la zona del parque infantil, donde desde que anochece —en torno a las 18.30 horas— las familias se ven obligadas a marcharse a casa. “No podemos estar con nuestras hijas e hijos porque los pasillos quedan a oscuras y son inseguros”, relatan vecinas cansadas de una situación que se repite sin solución definitiva.
Cansancio y sensación de burla
El vecindario denuncia que ha tenido que reclamar en numerosas ocasiones los apagones sin obtener una respuesta eficaz de la Concejalía de Alumbrado Público, que dirige el edil Juan Francisco Artiles (más por Telde) y de la empresa de mantenimiento del servicio, Elecnor. “Nos parece que se ríen de los ciudadanos”, afirman, lamentando que los problemas se cronifiquen y que Jinámar siga siendo tratada como una zona de segunda o incluso de tercera categoría.
Comparaciones que duelen
Las críticas se extienden a la gestión global del Ayuntamiento de Telde. “Exigimos los servicios que pagamos, los mismos que tienen el casco de Telde”, reclaman, en referencia a San Juan y San Gregorio, donde, aseguran, “sí hay luz, sí hay mantenimiento y sí hay decoración navideña”.
“Mientras al centro se le llena de luces y adornos, a los barrios nos dejan a dos velas”, denuncian con dureza, exigiendo igualdad de trato, mantenimiento real del alumbrado y seguridad para poder hacer uso de los espacios públicos.
El vecindario de Jinámar reclama soluciones inmediatas y definitivas, no parches, y advierte de que seguirá denunciando públicamente una situación que afecta a la convivencia, la seguridad y la dignidad del barrio.
Galería de fotos remitidas por vecinos de Jinámar sobre el apagón en sus calles







































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221