
La Unión Deportiva Telde se desplaza este sábado hacia San Miguel de Abona (Tenerife) para enfrentarse a partir de las 17.00 horas al CD Tu Trébol San Miguel con la obligación de conseguir un triunfo que no le reste el escaso margen de error que tiene y confirme las buenas sensaciones del miércoles.
El viaje más complicado de las últimas décadas para el cuadro teldense, porque la expedición viajará en barco (Fred Olsen) a las ocho de la mañana. Binter canceló el vuelo que tenía previsto sin darle alternativas. La única opción para el representativo es viajar por mar en lugar de por aire.
Sea el medio de transporte que utilice, lo cierto es que el Telde debe sacar fuerzas de donde no las hay para sacar tres puntos de un partido que no puede permitirse perder. Se mide al antepenúltimo clasificado, rival directo en la lucha por la permanencia. De un resultado rojo saldría muy tocado, especialmente si el San Bartolomé consigue el domingo un resultado positivo ante la UD San Fernando.
La única ventaja con la que parte el Telde este fin de semana es que sabrá antes de su encuentro cómo ha quedado el CD Herbania, al que podría superar en la clasificación siempre y cuando el conjunto pierda a las 12.30 ante el Real Unión de Tenerife. No vale ni siquiera el empate porque el conjunto teldense está muy penalizado en la diferencia de goles general. Necesita que los herbanistas pierdan y por supuesto ganar su partido ante el San Miguel.
El equipo, dirigido mañana por José Juan Jiménez por ausencia de Tino Déniz, tendrá que demostrar que el partido realizado ante el líder no fue un espejismo sino una evolución real que permita a la ciudad soñar con una permanencia que hasta hace un mes era impensable. Lo sigue teniendo muy complicado porque no le queda otra que ganar la mitad de los veinte partidos que le queda, pero desde luego que se ve desde otra perspectiva al amparo de los últimos resultados y del juego mostrado ante quien se supone candidato absoluto a Segunda RFEF.
Incluso aunque no abandone el farolillo rojo, para el Telde es importantísimo psicológicamente alcanzar la decena de puntos, una puntuación igualmente paupérrima para quince jornadas, pero que se antoja positivo y esperanzador cuando llegó a la jornada diez con solo dos puntos.
La contienda, penúltima del año para el equipo y y última de liga (el próximo martes juega la Copa Ruiz Caballero), estará dirigida por el colegiado Pablo Nicolás Bueno, quien estará asistido en las bandas por Jordi Ortiz Torres y Pablo Cristo Perdomo Betancor.













Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19