
El Baloncesto Telde se enfrenta este sábado a las 16.00 horas al EB Felipe Antón en el pabellón Rita Hernández en el partido que cierra el año 2025 para el equipo, además de ser la penúltima jornada de la primera vuelta. El representativo buscará un triunfo ante su afición que le devuelva la sonrisa después de cuatro encuentros aciagos.
Una despedida a un año histórico. Eso es lo que buscará el equipo de Tony Esparragón en el que también será el último derbi de la primera mitad de la competición. En enero era muy difícil imaginar que el club pudiera ascender a Tercera FEB, e imposible a partir de abril cuando se quedó fuera del campeonato de Canarias.
La afición ahora lo disfruta, aunque el equipo está pasando por una mala racha que le ha impedido tener la permanencia virtual asegurada. Al contrario, se ha complicado la vida pese a demostrar que está capacitado para estar de media tabla hacia arriba. Los resultados en sus primeros ocho partidos así lo demuestra. De la misma forma que fue en un derbi canario cuando consiguió su primera victoria local, el cuadro rojo tratará de volver a la senda del triunfo ante otro canario, esta vez el Felipe Antón, cuyo objetivo de permanencia es exactamente el mismo.
Es un encuentro tan especial como importante, una nueva derrota meterá al equipo teldense en la duodécima plaza, que es la primera de descenso a Primera Autonómica, con el agravante de que el Felipe Antón tiene un partido menos, el aplazado de la semana pasada ante el Tres Cantos cuya fecha está por determinar. Esta circunstancia convierte este encuentro en una minifinal que debe solventar para no terminar el año en los puestos peligrosos.














Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19