El Ayuntamiento de Telde se suma estos días a la celebración de la XVI edición del Memorial Paco Bello, una iniciativa que rinde homenaje a Francisco ‘Paco’ Bello, párroco de La Garita, fallecido el 22 de diciembre de 2009.
El alcalde de la ciudad, Juan Antonio Peña, recuerda el “legado humano y espiritual” de Paco Bello, a quien define como “un sacerdote profundamente comprometido con su comunidad”. Además de su labor pastoral, Bello ejerció como profesor en el IES Juan Pulido Castro de Arnao, donde destacó por su dedicación al alumnado y su cercanía con los jóvenes, especialmente con aquellos procedentes de los sectores más humildes del municipio.
“El servicio a los demás marcó su vida”, señala el primer edil, quien subraya la capacidad de Paco Bello para unir su vocación religiosa con un firme compromiso social. Militante de la Juventud Obrera Cristiana, trabajó de manera incansable para ofrecer oportunidades y acompañamiento a la juventud teldense, defendiendo su dignidad y su futuro.
El XVI Memorial Paco Bello, organizado por la propia comunidad, incluye diversos actos conmemorativos, entre ellos una misa solemne en su memoria, un homenaje en el IES Juan Pulido Castro de Arnao, encuentros impulsados por la comunidad educativa y religiosa, así como distintas iniciativas promovidas por la Asociación Paco Bello.
Desde el Ayuntamiento de Telde se expresa el agradecimiento a todas las personas y colectivos implicados en la organización de este memorial y se invita a la ciudadanía a participar en los actos programados, como forma de mantener vivo el ejemplo de Paco Bello.
En palabras del obispo auxiliar, Cristóbal Déniz, recogidas en la presentación del memorial, “su ejemplo nos anima a seguir siendo semilla de solidaridad y amistad, para que el mundo sea más fraterno, viviendo con cercanía, entrega y esperanza”.
Por su parte, el alcalde destaca que “honrar su memoria es dar continuidad a su manera de servir y de cuidar a quienes más lo necesitan”, reafirmando el compromiso del Ayuntamiento de Telde con la difusión del legado de fraternidad y solidaridad que Paco Bello dejó en la ciudad.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19