Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Martes, 16 de Diciembre de 2025

Actualizada Lunes, 15 de Diciembre de 2025 a las 23:03:56 horas

Baloncesto | Tercera FEB

Tony Esparragón: "La desconexión del segundo cuarto nos marcó el partido"

Destacó el "buen inicio" de los suyos, especialmente en el primer cuarto, donde jugaron “a lo que tenía que jugar”

JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ/Telde Lunes, 15 de Diciembre de 2025 Tiempo de lectura: Actualizada Lunes, 15 de Diciembre de 2025 a las 21:13:17 horas

El entrenador del Baloncesto Telde, Tony Esparragón, atribuyó este lunes la derrota del conjunto teldense ante el Baloncesto Talavera, a la "desconexión sufrida" durante el segundo cuarto, un tramo que, según indicó, condicionó el desarrollo del partido y obligó a su equipo a ir “siempre a remolque” hasta el final del encuentro

 

Esparragón señaló que el Baloncesto Telde jugó “muy bien” el primer y el último cuarto, tanto en ataque como en defensa, y que en esos tramos el equipo hizo “lo que tenía que jugar”. Indicó que, a partir del segundo cuarto, el conjunto teldense fue “siempre a remolque” y no logró “engancharse otra vez al partido”, pese a considerar el encuentro “totalmente ganable”.

 

El técnico relacionó lo sucedido en Talavera de la Reina con partidos anteriores y afirmó que al equipo le está costando “reponerse” de los parciales y “cortarlos antes de tiempo”. Añadió que estos aspectos deben corregirse para poder “rascar victorias” y poner fin a la racha de “cuatro derrotas seguidas” a la que hizo referencia.

 

Sobre la situación del equipo, Esparragón indicó que no se encuentran en un momento crítico de la temporada y que no es necesario añadir más presión de la necesaria. No obstante, reconoció que la dinámica preocupa y que es preciso empezar a corregir los errores que están penalizando al equipo en los partidos.

 

En relación con el estado anímico del vestuario, el entrenador manifestó que tras el encuentro el equipo estaba “jodido”, algo que vinculó al deseo de la plantilla de ganar y competir. Al mismo tiempo, señaló que no se debe llegar a la frustración y recordó que el baloncesto es “una cosa para pasarla bien y para disfrutarlo”, insistiendo en que el grupo debe seguir trabajando para que lleguen los resultados.

 

Preguntado por el rendimiento individual, Esparragón reiteró que no le gusta “decir nombres” ni “hablar por nombres” y enmarcó su respuesta en el carácter colectivo del equipo. En ese contexto, afirmó que en determinados momentos del tercer y el último cuarto el Baloncesto Telde dejó de hacer “su baloncesto” y recurrió a “guerras individuales”, un aspecto que señaló como prioritario a corregir. El entrenador también descartó que exista miedo a que la situación se prolongue y afirmó que la cuestión no es el miedo, sino corregir lo que se ha hecho mal y trabajar para hacerlo mejor.

 

De cara al partido de este sábado contra el EB Felipe Antón en Telde, Esparragón lo calificó como “muy importante” y explicó que varios equipos con el mismo número de victorias se enfrentarán entre sí. Señaló que el objetivo del Baloncesto Telde es situarse con cinco triunfos antes del parón de Navidad, un descanso que “va a venir bien para las cabezas”, aunque insistió en que la prioridad inmediata es el siguiente encuentro.

 

Finalmente, el técnico señaló que el equipo no está pendiente de los resultados de otros conjuntos y que el enfoque se mantiene en el propio rendimiento, la corrección de errores y la búsqueda de la victoria en la próxima jornada.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.