Los ganaderos y visitantes que el próximo año acudan a la feria de ganado de las Fiestas de la Concepción y la Caña Dulce de Jinámar ya no podrán encontrar sombra ni guarecerse bajo el único árbol que quedaba en pie en el terreno en el que se celebra anualmente esta muestra, un eucalipto que quebró en las últimas horas.
El embate del fuerte viento que sopló durante este fin de semana por el paso de la borrasca Emilia hizo sucumbir a este eucalipto. Su tronco quebró y Jinámar lamenta su pérdida. No obstante, como apuntan desde ADAUCO, la Asociación para el Desarrollo Urbano y Rural Comunitario de Jinámar, todavía hay algo de esperanza ya que en esta entidad confía en poder salvarlo al resistir parte de su enraizado.
“Se rompió. Sus raíces de anclaje y que lo mantenían en la vertical, pero se ve que las raíces restantes van a asegurar su supervivencia”, explican. ADDAUCO se ofrece a colaborar en la recuperación y conservación, no solo de este eucalipto sino de todos los árboles de Jinámar. Ponen sus conocimientos técnicos a disposición para salvaguardar el patrimonio vegetal del barrio. “Nos pondremos en contacto con las instituciones y entidades sociales”, avanzan desde la Asociación para el Desarrollo Urbano y Rural Comunitario de Jinámar.















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107