Amigos lectores-as de Telde Actualidad, muchos saben que el Jubileo es un tiempo extraordinario que la Iglesia católica celebra cada 25 años en el que los cristianos son invitados a dar pasos de conversión, de reconciliación y de una renovación espiritual.
El Jubileo que estamos celebrando este año 2025 comenzó el pasado 24 de diciembre y acabará el próximo 6 de enero del año 2026.
Sepamos que el Jubileo tiene raíces profundas en el Antiguo Testamento, donde cada 50 años se proclamaba un tiempo especial de libertad y reconciliación, durante el cual se perdonaban las deudas, se liberaban los esclavos y se devolvían las tierras a sus propietarios originales.
Sepamos también que fue en el año 1300 cuando el papa Bonifacio VIII instituyó el 1º Jubileo como un tiempo de perdón y renovación espiritual, y que, desde entonces, cada jubileo se ha convertido en un suceso de la Iglesia católica que nos anima de forma especial en este Jubileo a reconciliarnos con Dios y con las personas renovando así nuestra fe haciendo una buena confesión y leyendo con frecuencia la Biblia que siempre alimenta nuestra fe.
Amigos lectores-as, les animo a vivir con mucha fe este Jubileo que acabará el próximo 6 de enero del año 2026.
Francisco Martel ese sacerdote.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107