
Una torre de alta tensión ha caído en la mañana de este sábado sobre varios invernaderos situados en Ojos de Garza, uno de los puntos más castigados por los efectos de la borrasca Emilia en el municipio de Telde. El desplome, provocado por las fuertes rachas de viento que continúan afectando a la isla, ha generado un importante riesgo en la zona.
La estructura metálica quedó inclinada y apoyada directamente sobre las instalaciones agrícolas, provocando daños materiales cuyo alcance está aún por determinar. Pese a la aparatosidad del incidente, no se han registrado daños personales, según informan fuentes municipales.
Los equipos de emergencia y personal técnico se han desplazado al lugar para asegurar el perímetro y evaluar el estado del tendido eléctrico. Se recomienda extremar la precaución y evitar transitar por la zona, dado el riesgo que supone la caída parcial de la torre y la tensión de las líneas afectadas.
La incidencia se suma a la larga lista de consecuencias que la borrasca Emilia está causando en el municipio, entre ellas caída de árboles y palmeras, desprendimiento de muros, inundaciones de vías y granizadas inesperadas En Lomo las Brujas, en el Valle de Jinámar, la caída de la cornisa de un bloque causó daños a un vehículo aparcado en la vía.
El Ayuntamiento de Telde mantiene activos todos los operativos de seguridad, Protección Civil y Policía Local, que continúan atendiendo las incidencias que siguen llegando al Puesto de Mando.











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107