El proyecto Navidades con Corazón ya está en marcha. La propuesta impulsada por el Ayuntamiento de Telde, a través de la Concejalía de Voluntariado, que dirige Janoa Anceaume, se ha inaugurado esta semana. Los primeros beneficiados han sido 17 usuarios de la Residencia de Mayores de Taliarte, personas consideradas en estado de soledad por sus situaciones personales y que han sido propuestas por el propio centro para formar parte de esta iniciativa.
Una veintena de voluntarios inscritos en este programa solidario municipal, compartieron una tarde emotiva y enriquecedora con ellos y ellas, con el objetivo de hacerles llegar un mensaje de parte de su comunidad: no están solos. En un encuentro intergeneracional realizado en las instalaciones de la residencia, los mayores disfrutaron de una tarde diferente junto a visitantes de edades muy variadas, con quienes pudieron compartir vivencias y gustos.
Los protagonistas de este proyecto recibieron cartas de felicitación navideña de parte de los niños y niñas del área de refuerzo educativo del CEIP Juan Negrín, del barrio de Las Remudas, con las que no pudieron evitar emocionarse. Asimismo, compartieron el tiempo de la merienda con los voluntarios asistentes en esta jornada, se divirtieron con juegos de mesa y les hicieron entrega de detalles navideños elaborados a mano.
Juan Antonio Peña, alcalde de Telde, pone en valor la importancia de esta propuesta “conmovedora y motivadora”. “Estamos muy satisfechos con la gran respuesta de la ciudadanía en este programa solidario. En pocas horas decenas de personas no dudaron en apuntarse para compartir su tiempo con quienes un día nos lo dieron todo para estar donde hoy estamos. Para hacer avanzar a esta ciudad necesitamos gente con un gran espíritu de querer sumar. Estamos muy orgullosos por ello”, destaca el regidor local.
Por su parte, Janoa Anceaume, concejala de Voluntariado, subraya el valor sentimental y constructivo de esta iniciativa. “Con muy poco somos capaces de realizar un gran cambio en nuestra sociedad. Personas que hasta antes de este proyecto se sentían solas, tras este primer encuentro ya han podido crear un vínculo especial con desconocidos, que ya no lo serán y que quedarán en su recuerdo para el resto de sus vidas”, señala la edil.
En este sentido, Anceaume apunta a que ha recogido los comentarios y opiniones de los usuarios y trabajadores de la residencia, que han solicitado repetir con mayor cadencia este tipo de programas durante el año.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Telde reafirma su compromiso con el bienestar de todos los sectores de la sociedad, así como con el envejecimiento activo y positivo. El consistorio local agradece profundamente a las personas que forman parte de este proyecto como voluntarios, compartiendo su valioso tiempo en beneficio de quienes solo necesitan sentirse acompañados y ser escuchados.














Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107