
El CL Castro Morales B dio este jueves un golpe de autoridad en la Liga Cabildo de Tercera Categoría al derrotar por 12-8 al CL Tinámar, su inmediato perseguidor. Al equipo le costó cuatro emparejamientos cerrar la contienda desde que se anotó el undécimo punto por las eliminaciones de Yenedey Gil y Giovanni Díaz. Nelson Molina se impuso a Néstor Díaz.
El filial inició la contienda con las previstas victorias de Ezequiel García y Josías Santana, ambos con un toque por dentro sobre Zenón Hernández y José Ávila (2-0), aunque el primero estuvo empeñado durante media agarrada con cangos a la diesta. El propio García cayó en su siguiente emparejamiento con Mencey Montes después de quedar separada en la primera agarrada y perder con una contra de cango (3-1).
El conjunto tinamero consiguió igualar la contienda. Un toque p’atrás de José Santana sobre Josías Santana y una cadera de Saúl Martínez sobre Kaled Cruz empataba la noche (3-3), Primera y última vez que el electrónico de Lomo Cementerio marcaba mismos dígitos en ambos casilleros.
Yenedey Gil devolvió la ventaja al Castro B con una media cadera tras varios intentos de burra sobre Montes (4-3) y Claudio Amador puso una nueva piedra en el camino con una respuesta al sacón de camisa de José Santana (5-3). Fallow Ndiaye pudo haber allanado el recorrido teldense hacia el triunfo ante Saúl Ramírez. Tanto en la primera agarrada (separada) como en la segunda buscó con insistencia la cogida de corva o muslo con una lucha muy baja en ángulo recto, pero terminó tocando la arena con la mano en un desliz y eliminándose sin que el contrario hiciera maña alguna (5-4).
Fue a partir de aquí cuando el filial castrista tomó el camino de la victoria, no sin sobresaltos. Del 5-4 se pasó al 9-4. Yenedey Gil tumbó a Álvaro Vega con un toque para atrás; Iván Pérez se impuso a Jesús Pérez con una agachadilla; Nelson Molina imitó a Gil ante Alejandro Alguacil y Yeday Suárez le cogió el muslo a Carmelo Rodríguez. Todo esto con una sola agarrada perdida: la de Molina, que tuvo perdió la primera.
Lo que pudo haber sido un paseo militar se truncó bastante con el 10-5. Néstor Vega apareció en el terrero y derribó a tres castristas: Yeday Suárez, Yenedey Gil y Giovanni Díaz. Cansado como estaba, con una fatiga enorme y algunas molestias físicas que obligó a una asistencia médica, el destacado C fue capaz de apretar el marcador hasta que José Carlos Paz le puso delante a Nelson Molina, hombre clave. El no clasificado local le dio las dos seguidas, la segunda al borde de la eliminación por pasividad, y lo tumbó con un sacón de camisa (12-8).
Júbilo en las gradas de Lomo Cementerio, que ya estaba apretando dientes por si las moscas. No es la primera vez que al Castro B le remontan una lucha. Esta vez, los tres puntos se quedaron en casa para mantener al filial líder con ocho puntos.
Ficha técnica
12 CL Castro Morales B: Claudio Amador, Nelson Molina, Giovanni Díaz, Iván Pérez, Yeday Suárez, Fallow Ndiaye, Ulises González, Ibrahim Torres, Yenedey Gil, Josías Santana, Ezequiel García y Kaled Cruz.
Mandador: José Carlos Paz
8 CL Tinamar: Jonathan Suárez, Néstor Vega, Álvaro Vega, José Santana, Alejandro Alguacil, Mencey Montes, Saúl Ramírez, Jesús Pérez, Carmelo Rodríguez, Aday Dávila, José Ávila y Zenón Fernández.
Mandador: Octavio Pulido
Árbitro: Lucas Meilán. Sin eliminados.
Contexto: Octava jornada de Liga Cabildo de Gran Canaria de Tercera Categoría. Terrero San Gregorio de Lomo Cementerio. Unos 120 espectadores.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107