Alberto Medina, uno de los porteros del UB CIutel Ciudad de Telde (Foto: Juan Antonio Hernández)Alberto Medina, uno de los dos porteros del UB Ciutel Ciudad de Telde, ha asegurado que el equipo mantiene la aspiración de competir por la zona alta de Liga Territorial pese ha haber encajado dos derrotas en las cuatro últimas jornadas que lo han relegado a la tercera plaza, superado por el MMT Gáldar B y el Serigrafía Cucas Realejos.
Medina considera que el inicio liguero ha sido irregular. “Me parece un inicio de liga con bastantes altibajos; hemos tenido rachas muy buenas y algunos partidos que no han salido como queríamos”. Aun así, mantiene confianza en la reacción del grupo: “Toca remontar lo que queda de la primera vuelta y ya después la segunda”.
Señala que las derrotas ante Realejos y Gáldar B entran dentro de la dinámica habitual de la competición. “Son partidos que se pueden dar mejor o peor; lo normal es que siempre podamos tener un mal día”. No atribuye el bajón a un problema físico. “No creo que estemos mal físicamente; siempre se puede estar mejor”. En el caso del Gáldar, destaca su estructura deportiva: “Tiene una muy buena base, apoyos del juvenil y un gran equipo territorial”. Hizo especial mención a la derrota contra el Gáldar, el más abultado que ha encajado hasta el momento. “Fue un conjunto de muchas cosas. Podíamos haber metido más goles y los porteros podíamos haber parado más”.
Pese a los tropiezos, Medina mantiene la ambición pese a que admite que la dinámica de dos entrenamientos semanales complicna las posibilidades de competir con los demás rivales: “Es difícil, pero con la seriedad que tenemos y el gran grupo que formamos, yo creo que podemos estar ahí”. Y reafirma que la meta no cambia: “Nuestro objetivo sigue siendo estar en los primeros puestos”.
El portero se refiere igualmente al trabajo conjunto con su compañero Alejandro Ortega Rolly, con quien ha compartido el protagonismo en la portería. “Roly es un portero en el que me puedo fijar para crecer tanto personalmente como en la forma de parar”. Añade que percibe respaldo desde el banquillo. “Si no sintiese confianza del entrenador, no hubiese entrado en este proyecto”.
Medina muestra también su satisfacción por el regreso del balonmano territorial a Telde. “Desde que se me comentó, le tuve muchas ganas”. Considera que el proyecto tiene un impacto directo en la base del club. “Motiva a los niños a jugar en esta categoría y nos hace ver que hay gente que quiere estar donde estamos nosotros”.
Sobre el próximo desplazamiento a Lanzarote para enfrentarse al Zonzamas, adelanta que será un encuentro exigente. “Va a ser un partido disputado ante un equipo que juega ordenado”. No tiene una opinión diferente del resto de los contrincantes, pues observa una competición variada y equilibrada. “Cada equipo tiene un estilo de juego distinto y eso hace que la liga sea más competitiva”.
Con 19 años y debutante la temporada pasada en edad sénior, Medina habló de su adaptación a la categoría, afirma que la principal diferencia respecto al balonmano juvenil está en la exigencia táctica. “La toma de decisiones es mucho más madura porque en territoriales las cosas pasan más rápido”.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22