Imagen de una lucha del Castro Morales B (Foto: Juan Antonio Hernández)El Castro Morales B brega este jueves a partir de las 21.00 horas contra el CL Tinamar en el terrero San Gregorio en la lucha que inicia la segunda vuelta en Tercera Categoría. El equipo se enfrenta al segundo clasificado y, por tanto, a uno de sus rivales directo por la final del 13 de febrero.
Junto al juvenil, el único equipo con el que el club teldense tiene esperanzas de conseguir una final liguera. La del Primera Categoría se agotó el pasado viernes ante el CL Almogarén, lo que deja la lucha de este sábado contra el Unión Gáldar como mero trámite, sin ninguna posibilidad de beneficio.
Al filial le quedan seis salidas al terrero para obtener el billete para agarrar por el título. La semana pasada perdió su condición de invicto ante el CL Unión Sardina y el colchón de tres puntos que tenía cobre quien este jueves será su rival, además de tener esa misma diferencia (3) con su verdugo, que ahora tiene 12.
Son los resultados de la última jornada lo que convierte esta escaramuza en una final anticipada. La derrota lo condenaría a perder la primera plaza y hay posibilidad incluso de que pierda la segunda, dado que el Unión Sardina se enfrenta al colista (Unión Doctoral, cero puntos) y el CL Ajódar, que también tiene 12, al Adargoma (quinto con seis). De ganar ambos habría un triple empate a 15 que se dilucidaría por el coeficiente general, en el que el Castro B tiene +14, el Sardina un +9 y el Ajódar +4.
El empate lo mantendría líder porque en la primera vuelta ganó por 10-12 en Vega de San Mateo, pero tampoco es un lujo que se pueda permitir: puede apretar la clasificación con cuatro equipos peleando por dos puestos en la gran final y todavía tiene una jornada de descanso que afrontar. Una nueva caída le supondría tener las extremidades atadas en las últimas cinco jornadas con muy poco margen de error que sí hubiera tenido de haber derrotado al Unión Sardina.
El viernes, un trámite en Gáldar
El Castro Morales finalizará el sábado a las 21.00 horas la Liga Cabildo de Gran Canaria ante el Unión Gáldar en una lucha sin aspiraciones clasificatorias alguna. Será tercero suceda lo que suceda. Para el conjunto del norte será una lucha de preparación para la final del 19 de diciembre contra el Almogarén.
La única motivación que puede tener el equipo es que Kevin Acosta tiene la posibilidad de quedar como máximo tumbador de la liga regular. Con doce puntos, está a uno de Cristo Hernández y Álvaro Déniz, puntal C y B del CL Almogarén.
Por lo demás, el conjunto teldense piensa en la Copa Fundación La Caja de Canarias que se iniciará después de Navidad en la que será la segunda oportunidad de luchar por un título insular en Primera Categoría.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22