Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Miércoles, 10 de Diciembre de 2025

Actualizada Martes, 09 de Diciembre de 2025 a las 23:17:20 horas

Baloncesto | Tercera FEB

Tony Esparragón: "Nos sigue costando levantarnos cuando recibimos parciales grandes"

Admite un problema recurrente en la gestión psicológica de los momentos difíciles del partido

JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ/Telde Martes, 09 de Diciembre de 2025 Tiempo de lectura: Actualizada Martes, 09 de Diciembre de 2025 a las 23:08:15 horas
Tony Esparragón, entrenador del Baloncesto Telde, en el entrenamiento de este martes (Foto: Juan Antonio Hernández)Tony Esparragón, entrenador del Baloncesto Telde, en el entrenamiento de este martes (Foto: Juan Antonio Hernández)

El entrenador del Baloncesto Telde, Tony Esparragón, calificó este martes la derrota de su equipo ante el CB Tres Cantos como “dura” y “abultada”, y aseguró que el equipo deberá mejorar su respuesta en los parciales negativos para competir los cuarenta minutos.

 

Esparragón explicó que el equipo comenzó el encuentro con buen ritmo, aunque el rival fue imponiéndose progresivamente. “Se nos fueron poco a poco y los parciales duros nos siguen costando. Nos cuesta meternos otra vez en dinámica y recuperarnos”, señaló. Para él, estos aspectos requieren una mejora inmediata: “Son cosas que tenemos que corregir ya”.

 

Sobre la semana de trabajo previa, condicionada por ausencias por enfermedad o lesiones, indicó que forma parte del día a día de la competición. “Sabemos que estas semanas van a aparecer. Por eso agradecemos la ayuda del júnior y del primer equipo para equilibrar entrenamientos”, explicó. Añadió que, aun así, “no es igual perder de tres que perder de treinta”, y ya piensa en el siguiente rival: “Talavera es un equipo que está abajo ahora mismo y tenemos que competir”.

 

Al ser preguntado si perder contra el líder suaviza el golpe, su respuesta fue directa: “No. Perder fastidia, fastidia mucho, y da igual que sea el líder”. Afirmó también que el equipo salió convencido: “Íbamos con esperanzas de poder sacarlo y con toda la actitud”. Y mantiene intacta su confianza en el grupo: “Somos capaces de competirle a cualquier equipo. El día que nos lo creamos vamos a sacar mucho más”.

 

Sobre la ausencia de Arturo Fernández, Esparragón reconoció su importancia, pero rechazó que sea determinante en el marcador. “Es el mejor jugador que tenemos y que no esté afecta, pero no creo que la derrota se deba a eso. Podíamos haber competido igual sin él”. Para el técnico, el problema fue global: “No hicimos lo que teníamos que hacer ni en ataque ni en defensa. Eso es lo que hay que trabajar”.

 

Identificó un punto clave del partido: “En el segundo cuarto recibimos un parcial grande y bajamos un poco los brazos. Eso sí me preocupa, porque no me gusta”. Reiteró que la competitividad debe mantenerse de principio a fin: “Tenemos que ser competitivos los cuarenta minutos. Todos los equipos compiten, y así como podemos ganar a cualquiera, también nos pueden hacer un 10-0 en cualquier momento. Hay que saber parar el partido, centrarnos y seguir”.

 

Esparragón confía en que las tres derrotas consecutivas formen parte de un tramo del calendario que el equipo será capaz de superar. Recordó que el conjunto mantiene un balance de cuatro victorias y seis derrotas y que afronta dos "jornadas importantes": Talavera y Felipe Antón. “Talavera va a acabar arriba, y Felipe Antón sí va a estar en nuestra liga. Vamos semana a semana”. Considera además que una victoria en la próxima jornada sería significativa: “Si ganamos, nos ponemos con cinco victorias y seis derrotas, que yo lo hubiera firmado al principio”.

 

Sobre la igualdad general de la competición, afirmó: “En esta liga todo el mundo gana a todo el mundo. No pensaba que fuera a estar tan igualado por abajo”. Destacó la mejora de Daimiel tras el cambio de entrenador: “Han mejorado un montón”. Para Esparragón, la consecuencia es clara: “Cualquier equipo compite. Es lo bonito de la liga: puedes ganar y puedes perder cada semana”.

 

El entrenador cerró con lo que considera su principal preocupación: “Debemos saber cambiar la actitud cuando los parciales no son para nosotros”. Asegura que el equipo necesita sacar ese punto de orgullo en los momentos difíciles: “Cuando van bien, jugamos un baloncesto muy bonito y divertido. Pero cuando van mal, tenemos que seguir jugando nuestro baloncesto, entre o no entre la pelota”.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.