
Las playas de Telde continúan cerradas y la indignación ciudadana va en aumento. En este contexto, Vox Telde ha emitido un comunicado en el que recuerda que fue “la primera y única formación política” que llevó este problema al Pleno municipal mediante una moción aprobada antes de que la situación derivara en el actual escenario de crisis.
La organización sostiene que mientras otros partidos mantienen un cruce de reproches “estéril y partidista”, Vox ha optado por la vía técnica y la acción inmediata, detallando una batería de medidas “realistas, verificables y necesarias” para afrontar la emergencia ambiental y económica. Entre esas propuestas se encuentran una auditoría independiente urgente, un plan municipal de contingencia ante episodios de contaminación costera y la publicación diaria y transparente de los análisis del agua.
Un plan de acción inmediato
La nota recuerda también la necesidad de activar fondos autonómicos y estatales de emergencia, así como de abrir una Oficina Temporal del Afectado que canalice las quejas y necesidades de vecinos, hosteleros y trabajadores perjudicados por el cierre de las playas. Vox propone, además, una investigación interna sobre el mantenimiento del sistema de saneamiento del municipio.
Una mesa técnica estable para el litoral
Vox plantea la creación de una mesa técnica permanente sobre la costa de Telde, integrada por ingenieros, especialistas, hosteleros y colectivos vecinales, con el objetivo de garantizar un seguimiento real y soluciones a largo plazo. La formación insiste en que “Telde necesita soluciones, no excusas” y promete mantener su labor de fiscalización y control al Gobierno municipal.
Compromiso de continuidad
Finalmente, la formación reafirma su determinación de seguir trabajando “con rigor y sin intereses partidistas”, defendiendo que su prioridad continúa siendo la protección de los vecinos, el tejido económico del litoral y la recuperación de unas playas que llevan semanas cerradas y sin fecha clara de reapertura.
































El BRUJO de Telde | Martes, 09 de Diciembre de 2025 a las 13:43:48 horas
A esta muchcha alguien le tiene que aclarar que son los técnicos del Seprona y del Gobierno de Canarias, los que deben EMITIR INFORMES cuando sepan, a ciencia cierta, cuál es el origen de estos vertidos.
Mientras, no viene mal una oficina en la arena de la playa de Melenara y dinero para que los marinos y familiares, también voluntarios, hagan análisis diarios al agua de mar.
Lógicamente, una ciudad de cien mil habitantes exige concejales/as con cinco dedos de frente
Accede para votar (0) (0) Accede para responder