
Los residentes del sector poblacional de Cánovas del Castillo denunciaron este viernes un nuevo episodio de vertidos ilegales en la calle Sagrario. Un camión descargó escombros, materiales de obra y cristales rotos junto a los contenedores, una práctica que aseguran que se repite sin control y que pone en riesgo a peatones y vehículos.
Vertido a plena luz del día
Según el testimonio trasladado a TELDEACTUALIDAD, los hechos ocurrieron a las 8.20 horas, cuando un camión de pequeñas dimensiones, con cabina blanca y zona de carga gris, estacionó junto al solar que colinda con los contenedores y comenzó a descargar numerosos sacos, cubos de pintura, tablones, restos de pladur y otros residuos impropios.
Los vecinos identifican al responsable como un hombre de mediana edad, complexión fuerte, pelo negro y ropa de obrero. “Ya llevaba un rato descargando, lo hacía con toda tranquilidad, como si aquello fuera un vertedero”, relatan.
Cristales rotos y contenedores saturados
Además del vertido en el solar, los residentes aseguran que el camión introdujo en los contenedores materiales que no corresponden al servicio municipal, contribuyendo a su saturación. Subrayan también la presencia de numerosos cristales rotos esparcidos en el terreno, que no han sido recogidos y que suponen un riesgo para peatones, mascotas y vehículos.
Los denunciantes solicitan la intervención de la Policía de Medio Ambiente para identificar al responsable y evitar futuros vertidos, recordando que la zona sufre episodios similares con frecuencia.










CRAS | Sábado, 06 de Diciembre de 2025 a las 16:38:13 horas
Y ningún vecino tomó nota de la matrícula?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder