Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Sábado, 06 de Diciembre de 2025

Actualizada Viernes, 05 de Diciembre de 2025 a las 23:35:42 horas

Lucha canaria | Liga Cabildo Insular | Primera

El Castro Morales cae ante el Almogarén y se queda fuera de la final (11-12)

Kevin Acosta y Álvaro Déniz fueron eliminados por pasividad en la última agarrada con el 10-11

JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ/Telde Viernes, 05 de Diciembre de 2025 Tiempo de lectura: Actualizada Viernes, 05 de Diciembre de 2025 a las 22:38:50 horas
Kevin Acosta se agarra con Álvaro Déniz en el último emparejamiento (Foto: Juan Antonio Hernández)Kevin Acosta se agarra con Álvaro Déniz en el último emparejamiento (Foto: Juan Antonio Hernández)

El CL Castro Morales ha perdido este viernes por 11-12 ante el CL Almogarén en la penúltima jornada de Liga Cabildo Insular celebrado en Telde, con la que se despide de la posibilidad de jugar la final. Kevin Acosta quedó eliminado por pasividad junto a Cristo Montes en un discutidísimo arbitraje de Manuel Ramos, que no aplicó los mismos criterios para ambos.

 

Se acabó la ilusión de final liguera para el equipo teldense. No se cumplieron ninguna de las dos condiciones para que llegara vivo a la última jornada: ganar (por dos de diferencia si era posible) y que el Unión Gáldar Ybarra perdiera frente al CL Castillo. Incluso ésta última podría haber sido un condicionante parcial, pero se tenía que dar si los castristas perdían. Tampoco se dio.

 

Como era previsible, los juveniles castristas se impusieron a los visitantes. Yenedey Gil se anotó dos puntos al derribar a Rayco López y Jesús Trujillo, ambos mediante cadera y media cadera en agarradas que duraron 35 segundos. Por su parte, Josías Santana quedó eliminado junto a Cristo López. Ninguno de los dos pudo con el otro y se separaron en ambas agarradas (4-2).

 

Con el 6-6, tras dos agarradas para cada uno, Yenedey Gil estuvo muy cerca de derrotar a Leandro González. Lo hizo con un toque p’atrás, pero Manuel Ramos lo anuló al considerar que habían superado los límites reglamentarios del terrero. Su decisión levantó la indignación y protestante de los cerca de 350 respetables que acudieron al espectáculo. Una situación parecida se dio después viceversa y esa sí la dio por buena. Gil quedaba eliminado (6-7).

 

El Castro Morales quedaba en desventaja por primera vez en la noche, que ya empezaba a parecerse a lo que sucedió en la primera vuelta en Valsequillo de Gran Canaria. Marcos Correia no pudo empatar ante Fran Cazorla. Ramos los eliminó por tres amonestaciones y estableció el 7-8 en el electrónico de Lomo Cementerio.

 

Después de que Francisco Luis Santana cayera a toque pito ante Cristo Hernández por un resbalón en la primera manga, Kevin Acosta apareció en escena ante Leandro González, a quien le venció en cinco segundos mediante un toque para atrás, también el primera. En la segunda, el destacado B teldense duró la mitad de la segunda y cayó derrotado con un vacío (7-9).

 

El Castro Morales entraba en zona peligrosa. Necesitaba ganar para empatar a nueve con el Almogarén y hacerlo de dos para superar el average. Solo le quedaba un punto de margen. Fue Acosta quien hizo el octavo punto ante González con una separada en la segunda agarrada (8-9). Pero el décimo punto valsequillero llegó por medio de Álvaro Déniz ante Yeremay Dévora, lo que dejaba al conjunto teldense al límite, la cual superó cuando Cristian Hernández tiró a Cristian Santana, que intentó un sacón de sobaco y a su contrincante le bastó con vaciarle para que cayera por su propio peso (8-11).

 

Con ese marcador, el Castro Morales solo podía igualar el average particular. Necesitaba que Kevin Acosta eliminar a los cuatro almogarenistas que quedaban: Landaeta y a los tres puntales visitantes. Pudo con el primero por la vía rápida (9-11). Con Cristo Montes no pudo en la primera ronda y sudó la gota gorda para hacerlo en la segunda con una contra de burra cuando se acababa el tiempo (10-11).

 

Le tocó entonces con Álvaro Déniz. Se le complicó el asunto a los quince segundos con una amonestación por posición incorrecta del brazo y luego con otra, compartida con Álvaro, por no adoptar la posición inicial de lucha. Posteriormente, Manuel Ramos dio la segunda a Déniz por el mismo motivo. En treinta segundos, los dos advertidos de eliminación. Al minuto de lucha, los dos fueron eliminados y el Castro Morales caía por 11-12.

 

Kevin Acosta salió profundamente indignado y contrariado con Ramos por sus decisiones, como también el ‘banquillo’ local y toda su afición. Peor final de lucha, imposible.

 

Con esta derrota y el mencionado triunfo del Unión Gáldar Ybarra ante el CL Castillo, el Castro Morales se despide de la final de dentro de dos semanas, que la disputarán Gáldar y Almogarén. El conjunto teldense deberá esperar a la Copa.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.