Imagen de una agarrada del CL Castro Morales contra el CL Almogarén en la primera vuelta (Foto: Juan Antonio Hernández)El CL Castro Morales se juega este viernes ante al CL Almogarén (21.00 horas, terrero San Gregorio) gran parte de sus opciones de clasificarse para la final de la Liga Cabildo Insular de Primera Categoría, para el que solo le vale el triunfo por dos puntos de diferencia.
Una final anticipada. Para llegar a aquella, obligatoriamente debe ganar esta o se le habrá esfumado el primer título al que aspiraba. Actualmente hay tres equipos que pelean por un puesto y el cuadro teldense es el que más crudo lo tiene. Las derrotas en la primera vuelta contra el cuadro valsequillero primero y contra el Unión Gáldar después lo ha dejado en el alambre en esta primera competición de la temporada.
Todo lo que no sea un triunfo le deja fuera virtualmente y la derrota casi definitivamente si el Gáldar vence al CL Castillo, algo que no cotiza en las quinielas. Con el triunfo, el Castro empataría con el Almogarén, pero debe hacerlo por dos de diferencia para superar la lucha-average particular (12-11 en la ida) y ser segundo. Sería primero si, además, el Castillo da la sorpresa en Sardina del Sur. Ahí es cuando dependería de sí mismo en la última jornada.
El único camino hacia la final para el equipo teldense en caso de derrota es que el Gáldar pierda ante el Castillo y ambos se la jueguen en la última jornada en el norte, y aun así el Castro deberá ganar por dos de diferencia para superar la lucha-average, salvo que se la juegue al general.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22