
La operación policial desarrollada el pasado 26 de noviembre entre la Policía Nacional y la Guardia Civil ha permitido desarticular un entramado clandestino dedicado al cultivo, elaboración y venta ilegal de marihuana, con ramificaciones en La Vega de San Mateo y en una asociación cannábica de Telde, según informó este jueves la Comandancia de Las Palmas.
La investigación se activó tras varias informaciones anónimas, que alertaban sobre un posible cultivo de marihuana en una vivienda de San Mateo. Tras confirmar la existencia de la plantación, la Guardia Civil puso en marcha la operación Vega-Green-Arrow III, con el objetivo de determinar el destino final de la droga.
Las pesquisas permitieron determinar que las personas responsables del cultivo estaban también vinculadas a una asociación cannábica ubicada en Telde, que simultáneamente era objeto de una investigación independiente por parte de la Policía Nacional. Ambas líneas confluyeron, y los agentes comprobaron que el local funcionaba de forma clandestina para la venta indiscriminada de la marihuana cultivada y procesada en San Mateo, tal y como avanzó TELDEACTUALIDAD en su día.
Dos detenidos y más de 17 kilos de droga intervenida
Durante la intervención del 26 de noviembre, los cuerpos policiales realizaron entradas y registros tanto en la vivienda como en la asociación cannábica. El operativo se saldó con la detención de dos ciudadanos extranjeros, de 33 y 52 años, y con la incautación de una importante cantidad de sustancias:
-
12,76 kg de cogollos de marihuana
-
4,12 kg de marihuana en picadura
-
286,5 g de polen de hachís
-
168,5 g de hachís
Además, se intervino material destinado al cultivo, elaboración y distribución de las sustancias, así como dinero en efectivo.
La operación, coordinada por ambos cuerpos de seguridad, supone el desmantelamiento de un punto clandestino de distribución que utilizaba la cobertura de una asociación para actividades ilícitas, vulnerando la normativa que rige estos espacios.
Compromiso policial contra el tráfico de drogas
Tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil subrayan que la actuación reafirma su compromiso en la lucha contra el tráfico de estupefacientes y la protección de la seguridad ciudadana, destacando la importancia del trabajo coordinado entre cuerpos para detectar y desarticular actividades ilícitas de este tipo.
El caso sigue ahora su curso judicial.











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22