
La Base Aérea de Gando fue este lunes el punto de partida del trayecto hacia Sudamérica de seis aeronaves de combate F-16 AM/BM Fighting Falcon adquiridas por la República Argentina a Dinamarca. El destacamento militar realizó en Telde el último acto oficial antes de emprender su ruta hacia el país hispanoamericano.
El embajador argentino en España, Wenceslao Bunge, presidió la despedida junto al general jefe del Mando Aéreo de Canarias, Francisco Javier Vidal Fernández. Durante su visita, el diplomático recorrió las instalaciones de la base y recibió información operativa del Ala 46 sobre el trabajo diario que se desarrolla en Gando.
La escala en Telde permitió que las tripulaciones completaran un periodo de descanso y una revisión técnica integral previa al ferry flight, el vuelo de traslado hacia Sudamérica. Según la información facilitada por el Ejército del Aire y del Espacio, este proceso de verificación garantiza que las aeronaves continúen su ruta hacia Argentina en condiciones óptimas de seguridad y eficiencia.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22